Política


Aquel día del Debate por la Presidencia en México

Es vergonzosa la manera en que alguna gente viene aqui para apoyar a Obrador, ¿Dnde estuvo su presencia e interés en compartir, justificar, proponer y defender su postura?. Por favor, el debate es el que favorece la confrontación de propuestas, es el que favorece al análisis, no sus mitines... al no estar parece que tiene mas cosas que ocultar que cosas por decir.

Si no existe comunicación directa, no existe valor palpable en su discurso, es la vieja fórmula de hacer campaña:

la metículosa, la rinconera, la que nunca se asoma.

Obrador quiere tomar el papel de "Gran Hermano" que tanto daño le ha hecho a este país, el que vigila, el que no se quema, el que tiene miedo, el que controla, al que le tiembla el pulso enfrentarse a la realidad que acosa este país. el que tiene miedo a enfrentarse a su propia realidad y desconocimiento.

Esto solo demuestra que se cuida las espaldas, o aquella cola tan grande que nadie le ha visto .  

Esta claro que necesitamos un cambio radical, que Obrador, prefiere estar con los pobres (suena mejor), que le plantará cara a los poderosos (aún mejor), que ha puesto en su contra a los medios (alguien debe pararlos).Pero analizándolo friamente, no tiene una visión real de las cosas.

     
  • Solo utilizará el dinero recaudado en soluciones nuevas a la vez de innecesarias
  •  
  • El pueblo no debe ser un limosnero.
  •  
  • El pueblo debe ser provisionado con las herramientas y el know-how para hacerle frente a este mundo que ya esta abierto.
  •  
  • El pueblo requiere que se limpie de corrupción al sistema que controla este país (con mano muy dura), pero esto no le corresponde solo al candidato, si no a la sociedad, que no reclama por sus muertos o adictos, que sigue siendo carcomida por el narcotráfico y demás mafías organizadas. 
  • El pueblo requiere ante todo el acceso a nuevos medios
  •  
  • El pueblo requiere educación de calidad, con maestros de calidad
  •  
  • Y de esta forma el pueblo no requerirá oportunidades, creará oportunidades.
Y ahora sobre Calderón (Gracias a la Maldita ley Televisa) se le va a alardear, y los medios corruptos comentarán "su triunfo holgado en el debate". Algo que con un poco de análisis, sin dudas ni misterio queda totalmente descalificado.PD: Malditas encuestas, la nueva mafía en la Política Mexicana

¿Cómo o Porqué Ganó? 

¿Fue al que le sacaron menos trapitos...?  No¿Por sus propuestas?, desde luego que no, es el típico político que vende promesas, que no se cumplirán.¿Por sus descalificaciones?...

Este tipo es el elegido por G. Bush, el que implantará con mayor énfasis el yunque neoliberal, el que cerrara espacios a la diversidad, su política seguirá implacablemente el apoyo a la inversión extranjera, para que ultraje la riqueza traducida en mano de obra y recursos naturales... es decir el que seguirá alimentando a las familias del Jet-Set.

De Madrazo, ni hablar... es vergonzoso en si mismo, su peor enemigo... EL    

Campa, su partido es una cosa y el otra, Nueva Alianza deberá repuntar en las siguientes elecciones.  

P. Mercado, ya di mi opinión sobre ella, como se ha comentado, quizá le falte un poco de énfasis, pero estamos acostumbrados a aderezar la sopa con chile y no con hierbas.
Esta Dama, no necesita ese tipo de testosterona, su política es algo totalmente novedoso, y su visión aún más, lo que para algunos queda lastimósamente fuera de su alcance neuronal.

Para dar un punto final, a este larguísimo comentario...  

Obrador no estuvo en la silla, y si sigue practicando esta política de bunker, deseo fervorosamente que no este en la otra (silla presidencial).

Gracias por su Interés en este larguísimo comentario


Nota: Este fué un comentario agregado en
Alt1040, por mí, pero fué sujeto a moderación, y por cualquier situación de rechazo, decidí agregarlo aquí, así que solo copio y pego directamente, con algunos toques de redacción y forma.


* Revisa los Comentarios (92) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Mexicano en el Extranjero: Policia=Corrupción vs Ciudadano=Soborno

¿Por qué?

El 92% de los mexicanos reconoce haber sobornado alguna vez a un policía y el 74% afirma haber sido víctima de una extorsión por parte de un agente del orden, revela una encuesta publicada en México.
La "Encuesta sobre seguridad pública en el Distrito Federal", realizada por el Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, señala también que 8, de cada 10 encuestados, no desea estar en contacto con un policía.

El sondeo, realizado a 1.300 personas con igual proporción de hombres y mujeres, destaca también que el 72% de los ciudadanos afirma conocer a algún familiar, o amigo, víctima de algún abuso cometido por un policía.


hasta carícatura alcanzamos

Lamentable la imagen que se percibe del mexicano promedio en el extranjero.
Y no me vengan con el típico lloriqueo:

La culpa es del gobierno

Pues ya no somos unos niños para dejar las cosas importantes en manos de los imbéciles.

Vía | Nueve de cada diez mexicanos han sobornado alguna vez a la policía

Atento aviso a la comunidad internacional: En México además de la inmesurable cantidad de lacras y sabandijas, existen en la misma proporción una gran cantidad de excelentes profesionistas (lamentablemente los abogados están en las dos vertientes, y eso ha hecho mierda al páis).
Y que no se nos olvide el gusto que nos da despedazarnos en auto-críticas (destructivas).

Claro, no estamos solos a la hora de destazar nuestra patria, pues nuestro desinterés aunado a las grandes cadenas mass-media que tienen como contrato desinformar al pueblo, han tapado nuestra conciencia.

Como prueba los programas con mas rating son: reality shows mediocres (donde se baila, y se lucra con sueños y la tragedia humana), talking shows mediocres (donde los personajes son actores de 3ra linea), estúpidos conductores que nos dicen como hablar, que comprar, que comentar, como y de que reir... programas sobre la farándula (Parece que nuestras vidas son ta poco interesantes, que necesitamos tomar experiencia de otras más jodidas).

Y claro... no podía faltar la aguja hipodérmica por excelencia, el bello y esplendoroso deporte que ha transformado en dioses a unos, y en esclavos a otros... con ustedes... el fútbol (mi pasión, pero debemos ser realistas).

Los fines de semana, saturará nuestra televisión en un 50%... y nos hará olvidar que grandes mexicanos triunfan, pero esos, Ja! no se transmiten por TV abierta, ni en las notas de prensa extranjeras.

Siempre venderá más un accidente que un premio nobel

Si, se que esto pasa igual en tu país... Solo que en México pocos saben que a eso se le llama "estar embarrado hasta el copete"...

¿Qué?... ¿En tu país también?...
Era de suponerse, si no, no hubieras llegado hasta este punto .


* Revisa los Comentarios (6) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


México Independiente

mexico

La Independencia de México, hecho memorable.
Aunque hay momentos en que los mexicanos perdemos la capacidad de independizarnos, y vivimos atados a las fronteras de nuestros prejuicios. Independiza tus segundos, días y años. Enfrentate.
No vuelvas a perder una parte de tí.




* Revisa los Comentarios (14) | Comenta | Sigue el Hilo (1)




¿Oportunismo... O Ayuda Sincera?


La tragedia en New Orleans por el huracán Katrina, sigue dando de qué hablar, y los comentaros arrecian.
 
    En esta ocasión, no solo se debe a la contaminación ecológica que todos los residuos químicos (basura y cadáveres humanos incluidos), ocasionarán al golfo de México y la región al sur de los Estados Unidos, sino por las tan cuestionadas actitudes que ha tomado el mandatario de este país vecino.

La lenta reacción del presidente norteamericano, George W. Bush, ante la tragedia ocurrida en la ciudad sureña, le ha ganado numerosas críticas, como es normal en un presidente de este nivel.

¿Se había visto antes que una nación víctima de una catástrofe natural, se diera el lujo de poder autorizar o no, la ayuda internacional para contrarrestar los daños causados por la eventualidad?

    Creo que no, y Estados Unidos de Norteamérica ha sido foco de varios artículos debido a que los países en el mundo, que desean brindar ayuda a los estadounidenses, sin importar ideología, religión, raza o políticas, tienen que permanecer días hasta que el Departamento deEstado autorice los apoyos, dependiendo de sus relaciones internacionales en los últimos días entre estas naciones (E.E.U.U. y sus donantes).

Tal fue el caso de México, que debió esperar varias horas para que se autorizara el envío del buque anfibio Papaloapan, y un día después un convoy de la Cruz Roja Mexicana, siendo que las relaciones con nuestro vecino país del norte no se encuentran tan deterioradas hoy día.

Sin embargo, casos como el de Irán (con soporte petrolero), Venezuela (con envío de gasolina) y Cuba (más de 1,100 médicos con entrenamientos para zonas conflictivas), no han sido autorizados por Estados Unidos, debido a las fuertes diferencias ideológicas y políticas entre estas naciones, las cuales ya todos conocemos.

    En varias ocasiones, se ha mencionado al país norteamericano dentro de su conversión de donante a receptor, luego de los muertos que ha arrojado esta catástrofe, además de la total destrucción de la ciudad de New Orleans, lo que muestra que ni el país más rico del mundo se escapa de ser herido en gran escala, tal y como el 11 de septiembre de 2001 no lo había recordado ya.

por franc.7

5666-neworleans

Nota: Este post, sirve para dar la bienvenida a un compañero y gran amigo; que nos estará brindando nuevo contenido a través de su estilo intereses y visión del mun-do.
Nuhuati Está Contento


* Revisa los Comentarios (14) | Comenta | Sigue el Hilo (1)


Etiquetas:


Las Mordidas cuestan más de 40,000 pesos al año


Hoy leo el periódico universal (claro
a través del RSS)... me encuentro con este artículo (abajo el enlace)...
y rescato lo siguiente:

Las instituciones mas corruptas del país son:

Pemex (gasolina carisima que impide competitividad con el extranjero), Aduanas, PGR (no hay avances, en materia penal), IMSS , CFE ("empresa de clase mundial" ja! en las tranzas), Infonavit y la Policía Federal (Judicial y Preventiva). En estos organismos se obtienen contratos gubernamentales, concesiones federales, créditos por parte del gobierno y se toleran violaciones en materia laboral y ambiental a cambio de pagos extraoficiales a funcionarios.

La encuesta fué realizada por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), se levanto entre 2 mil 650 empresas y llevó por nombre - Encuesta sobre gobernabilidad y desarrollo empresarial 2005 - .

Otros Puntos Interesantes:

- En el país una de cada cinco empresas realiza pagos extaoficiales a legisladores y políticos para influir en el contenido de nuevas leyes, políticas y regulaciones para favorecer sus intereses, en total las crifras suman 12 mil millones de pesos. Esta situación es denominada por el organismo (ceesp) como captura del Estado.

- Debe haber dos partes, por lo que no se exime a las empresas de propiciar este mal.

- El costo de la corrupción burocrático-administrativa (entre funcionarios públicos y empresas) supera los 40 mil millones de pesos al año.

- La Mayor corrupción se encuentra en el IMSS, al que acuden 80 por ciento de las firmas que operan en México; de este total, 16 por ciento realizan pagos extraoficiales al organismo y 9 por ciento lo hace al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

-  Los monopolios de empresas públicas (Pemex y CFE) fueron calificados como el peor obstáculo de mercado que limita el desarrollo de las empresas, asignándole una calificación de 3.71, seguidos por los monopolios ejercidos por las privadas (Telmex), con 3.44 de calificación, en una escala de 1 a 7.

Las cosas parecen claras, si doblaramos estas cifras, tal ves lo serían más, es un hecho que las cosas están sucias por que nosotros lo propiciamos.
¿no te cansas del asco? echate una bañadita mental.
Todo lo que no pagas una vez, lo terminas pagando tu o todos en otra.

Y si le das más poder al poder, mas duro te van a venir a coger.

PD: 1 saludo a los oficiales y demás burócratas que de verdad cumplen con honor y lealtad su puesto.


(vía)



Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


El Santo debería dar lecciones


El único enmascarado sobre el que poso mis alabanzas, es el mítíco Santo junto a sus inseparables compañeros setenteros.
Siempre como nodriza, dando el pecho sin empecho, contra sus rivales.
Aunque sea a macanazos.

El sub ha llegado a un momento de hartar con sus dotes de filósofo o trovador arjoneano, parece que tiene 80 años (disculpen compararlos con esta momia, honorables señores de la senectud). Pero bien sabemos que "a las palabras siempre las han cambiado de lugar los vientos".
 
Necesitamos acción con hechos tangibles. ahora el sub reta a el PRD y López a debatir... ¿Pero cuando ha hecho algo aparte de fumar pipa?, no recuerdo que se haya enfrentado en realidad, a veces juega futbol contra equipos poderosos... y...

Permítaseme por esto la comparación de enmascarados, uno es héroe, el otro un simple encapuchado, le recomendaría para empezar... unas clases de valor y honor, ya paso el tiempo de contar bellas ideas a través de historias, o se actúa o no la pe..mos.

Mejor como decía el gran Rigo Tovar "Quítate la mascara... ven a bailar" o te llevan al baile mi querido Marcos.

Inspiración otrogada por La Maldita Vecindad


* Revisa los Comentarios (9) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: