Medios


Y tu estás dentro??

¿ya te tomaste tu capsula de blog?

Latinoamericanos adictos a la web

Revela un estudio que siete de cada 10 jóvenes latinos no resisten más de una semana sin conectarse a la web; participan en la encuesta México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina.

Un grupo de investigadores de la red se dio a la tarea de investigar qué tan importante es internet para las nuevas generaciones. Sus estudios concluyeron que siete de cada 10 muchachos latinos no resisten más de una semana sin conectarse a la web, de acuerdo con RCN noticias.

Del sondeo realizado a más de mil jóvenes de seis países latinoamericanos, se desprende que "internet y los celulares son los canales elegidos para comunicarse entre jóvenes".

Mientras que 67 por ciento no puede estar sin navegar más de una semana, cuatro de cada 10 consultados no logra pasar un día completo sin conectarse a la red, sostiene la encuesta que se llevó a cabo en México, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Argentina. La mitad, sin embargo, afirma que podría pasar sin televisión más de 15 días.

Pero ¿qué es lo que más usan una vez en la red? Un 98 por ciento la destina al envío de correos electrónicos personales; 85 por ciento , a buscar información para el estudio o trabajo; 73 por ciento para chatear, 68 por ciento para visitar páginas de entretenimiento, y un poco menos de 65 por ciento lo hace para bajar música.

¿Y tu en qué porcentaje estás?

Vía | Latinoamericanos adictos a la web
Imagen | Adictos a Internet


* Revisa los Comentarios (7) | Comenta | Sigue el Hilo (0)




Eyetrack III: ¿Que es lo que el lector decide ver?


A través de este estudio, podrás percibir que ven los ojos de tus visitantes... Tristemente para muchos... a pocas personas les interesa prestar atención sobre anuncios que no tienen relación cercana a ellos.

Acaban de publicar también El HeatMap (mapa de calor), a traves del cual podrás interactuar con 11 webs, y las zonas que atraen más miradas.

Eyetrack 2004 Heatmap
¿tu que observas? nada
....da  un click para ampliar


Otra buena noticia, es que tenemos la versión en español de este estudio, realizada por Guillermo Franco, quien cumple la función de editor en eltiempo.com de Colombia.


También realizó las siguientes traducciones:
Lecturas Obligadas para todo aquel interesado en la publicidad vía web.


Este tipo de estudios y el ver día a día la realidad, nos lleva a lo siguiente:

No debe cambiar la posición, ni el diseño de un anuncio.

Debe cambiar el enfoque...
debe volverese cercano, y nunca una imposición.
Nuestro cerebro ha evolucionado...
y parece ver en los anuncios publicitarios un depredador de su tiempo

Enlace | HeatMap Podrás interactuar con 11 páginas y revisar las zonas de calor.
Descarga | All findings (PDF) (Estudio Completo)


Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Blogging, Periodismo, y Credibilidad


Blogging, Journalism and Credibility, fue una conferencia que se llevó a cabo, hace cerca de un año, ahora se encuentra disponible una reseña del evento.

Información que desde mi punto de vista
vale la pena revisar


Información de diversas fuentes en proceso

Aquí les coloco un avance de lo que podrán encontrar en el documento.

Resumen Ejecutivo:

Blogging, Periodismo, y Credibilidad: Campo de Batalla y Campo Pro-Común: fué una conferencia que tuvo lugar a finales de Enero en Harvard, en la que un grupo de 50 periodistas, bloggers, ejecutivos de noticias, gurús de medios de comunicación, y bibliotecarios se reunieron para intentar darle sentido al nuevo entorno mediatico que va tomando forma.

La creación de esta conferencia, la renuncia de Eason Jordan de CNN y el incidente de Jeff Gannon con la Casa Blanca han demostrado lo poderoso que pueden ser los weblogs como una nuevo medio de comunicación para el ciudadano. 

Somos partícipes de una nueva era, en la que los profesionales han perdido el control sobre la información - no solo el reporte de la misma, si no también la "selección" de aquello que es importante para el público.
¿En que medida los blogs, han ido reduciendo la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales?
¿La credibilidad es un juego de suma cero (la credibilidad ganada por blogs es perdida por medios de comunicación y vice versa)?

Reforzar el discurso público, y reforzar la democracia, son efectivamente los puntos en común compartido por periodistas profesionales, los bloggers, wikipedians y otros involucrados en la creación de medios de comunicación populares.

Conclusiones:

La conferencua estableció dos cosas importantes: 1) el campo "pro-común" efectivamente, existe, y 2) todos están deseosos de trabajar en conjunto.

El objetivo es crear una mejor sociedad y para esto se necesita brindar los mejores medios a los ciudadanos, quienes requieren y necesitan, tanto la información como los foros de debate para su disertación - estos foros deben tener la capacidad de identificar y sujetar a los responsables de sus opiniones. Ahora debemos discernir cómo conseguir ese objetivo.
Esta conferencia ha ayudado a indicar el camino con  la dirección correcta, pero el viaje acaba de comenzar.
No te pierdas la información que contiene este documento en su totalidad, encontrarás opiniones y realidades muy valiosas.

Enlace | Web version
Descarga | Final PDF version


Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Stanford e I-Tunes en Consorcio Enconómico


Por obra y gracia de del.icio.us, me entero que Stanford (si no lo sabías fué la universidad de los geeks que fundaron Google, Update y de los magos detrás de Yahoo! -si, los magos me caen mejor que los geeks-), acaba de firmar una alianza con Apple y su I-Tunes.
Así que desde este momento comenzará a ofrecer varios de sus contenidos en audio al público en general de manera gratuita (y otros más a su alumnado).



De esta coalición lo primero que salta a la vista es la restricción que imponen, pues solo se podrá conseguir el acceso través de la Music Store de I-Tunes, cuando fácilmente pudieron haber sido colocadas como podcast sindicados. Parece que Apple ha aprendido de los malditos y le ha gustado.

Desde luego, este movimiento también salda otra cuenta pendiente para Apple, pues representa un duro martillazo a los pies de las compañías discográficas, que nunca se han preocupado por difundir contenidos académicos.
Apple los ha conseguido de manera gratuita para cualquier interesado, lo que es una gran noticia, pero seguramente traerá un contrataque.

Esta batalla entre Apple vs Discográficas, va adquiriendo matices interesantes...

El Branding de I-Tunes, está tomando cursos maquiavélicos, y con este movimiento, (Stanford en I-Tunes) ha conseguido posicionarse en una buena plataforma.... aunque desde mi punto de vista debería olvidarse de crear restricciones, pues nadie olvida que estos intentos aunque han funcionado (Internet Explorer), también ha sido vistos con malos ojos (prácticas monopólicas) y ha causado varios movimientos subversivos, lo que en consecuencia a traido repudio y odio sobre las compañías causantes (Microsoft), por parte de sectores que buscaban las transparencia, y no querían un producto mediocre como imposición.... lo lamentable es... que anteriormente no tenían voz ni voto....
pero hoy tienen un blog...

Enlace | Stanford on iTunes
FAQ | Questions & Answers


* Revisa los Comentarios (35) | Comenta | Sigue el Hilo (1)


Etiquetas:


Soundtoys... Juguetes Sónicos

Cuando la música se ha mezclado con lo cotidiano, ha traido milagros...


Los tipos de Soundtoys, lo han visto así, y quieren demostrarnos que la música es divertida... que la música es sencilla y que puede seguir curando el alma.

¿Crees que solo se queda en diversión?

No... el proyecto también tiene su lado profesional y serio, ¿Cómo?
Soundtoys acaba de recibir un apoyo del Concilio de Artes Inglesa  para elevar el desarrollo del proyecto, crear comisiones, y recopilar un cdrom. Además se prepara un Tour que arrancará en el Reino Unido

Esto solo pude indicar buenas noticias, ya que los recatados centros culturales se están dedicando a apoyar estas iniciativas. Ya no están tan lejos.

Multimedia Con Son a tu alcance, no te pierdas ninguna sección de la web (aunque te lleve buen tiempo), si eres un melómano... lo gozarás.

Para mí la música siempre ha sido la mejor compañera de la publicidad (por lo menos del publicista, y el receptor)

Enlace | Soundtoys
Enlace | Soundtoys Multimedia Online


Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Google 2084


Un Gráfico... Espeluznante
go2084

El New York Times, muestra recelo y temor con este gráfico, pero no miente... Yoanticiparía 50 años esta situación.

¿Y tu..?

Enlace | Randy Siegel - Google 2084


Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Piratas y Emperadores, cortados de la misma tela, aunque las leyes digan lo contrario


Aunque la historia y las leyes digan lo contrario...

Un Maldito Imperio, es lo mismo que una Legión de Sanguinarios Piratas.
No es lo mismo, es peor... y vivimos rodeados de ellos, solo que hoy siguen protegidos.

¿no lo crees? o ¿quieres reafirmarlo?

observa el siguiente cortometraje...
piratesemperors


Sensacional Efectivo y Divertido, Duro y a la Cabeza...

Enlace | Pirates & Emperors
Letra | Lyrics
Musica | MP3



Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Last.FM, tu última parada para descubrir música


esto es lo que puedes hacer desde last.fm

Crea o encuentra tu radio personalizada sin publicidad, ni locutores idiotas.

Enlace | last.fm
Tour | Last.Fm Tour


Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Otros mensajes en Medios