Publicidad


Publicidad para Despertar: Conoce tu Mundo II


Continuamos con la segunda parte de esta excelente campaña... los dejo en compañía de otras tres banderas.

China

china

Rojo
- menores de 14 años que trabajan
Amarillo - menores de 14 años que estudian

Comunidad Europea

europa

Azul
- Consumo de Petroleo
Amarillo - Producción de Petroleo

Colombia

colombia

Rojo
- Exportación de platano
Azul - Exportación de café
Amarillo - Exportación de cocaína

Los Creativos Comentan

La idea era transladar un concepto en el que se transduciera que la revista es capaz de ofrecer periodismo profundo y crítico, sobre tópicos verdaderamente importantes para el mundo actual.

De esta forma llegamos al concepto de "Meet the World".
Para que te ubiques Grande Reportagem es una revista portuguesa situada en a misma línea que  Times.

Esta campaña, le brindará excelentes reflectores durante mucho Tiempo.

Anteriores | Publicidad para Despertar: Conoce tu Mundo I


* Revisa los Comentarios (28) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Parodia Publicitaria I : El Alcohol


Ahora un poco de parodia, con un mensaje intrínseco. La Recurrente publicidad impresa de Absolut Vodka, esta ves servido con agua caliente.

absolutespoof
absoluta impotencia, abosluto final, absoluto AA, absolutamente helado

La antipublicidad y sus geniales tintes críticos.

Posiblemente Absolute AA entraría en Top 3 de anuncios creados originalmente para Absolute... lastimosamente nunca lo veremos en magazines... pero aquí SI.

Vía | Spoof Ads
Extra | Alcohol Informate (por si tienes algún problemilla con el alcohol... yo ya me veo sentado en una silla del anuncio... ¿alguno se identifica con la botella impotente?)


* Revisa los Comentarios (50) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Publicidad para Despertar: Conoce tu Mundo I


Por casualidad me encontré con una joya... y desde mi punto de vista puedo considerarla como una de las campaña más brillantes que he visto en años... por lo menos en lo que a cuestión de enfoque y mensaje se refiere.

Lleva por nombre "Flags" y fué desarrollada por FCB Portugal para la revista Grande Reportagem, además cabe mencionar que triunfó en los premios FIAP llevándose el Grand Prix.

Angola

angola

Rojo
 - personas infectadas con VIH
Negro - personas infectadas con Malaria
Amarillo - personas con acceso a servicios médicos

Brasil

brazil

Verde
 - personas que viven con menos de 10 dólares por mes
Amarillo - personas que viven con menos de 100 dólares por mes
Azul - personas que viven con menos de 1,000 dólares por mes
Blanco - personas que viven con más de 100,000 dólares por mes

Burkina

burkina

Rojo
 - niños que mueren antes de cumplir 1 año
Verde - niños que mueren antes de cumplir 3 años
Amarillo - niños que alcanzan la edad adulta

Las Banderas, los Países y sus Estadísticas

Publicidad que despierta...
que estremece...
y que informa...

Nota: esta solo es 1/3 parte de la campaña, la completaré en la semana y hablaré más sobre ella en el transcurso.


Comenta | Sigue el Hilo (3)


Etiquetas:


El Afiche de ScarFace: PopArt que Marca


¿Que enseñanza pueden sacar de este poster, los afiches con tono publicitario?

Se requiere un proceso... no solo una idea.
Se requiere dar algo de que hablar...
No solo robar miradas

45scaR
ScarFace, Enmarcado por palabras

¿Donde está la Magía?

El Pop Art presentado en este afiche de Scarface es realmente sobresaliente, por lo que será bien recibido por los viejos y leales seguidores de Scarface, además de la nueva generación. Fué creado utilizando las 300 páginas del guión, incluyendo cada palabra del film estrenado en 1983 y protagonizado por Al Pacino. Como podrán apreciar fue realizado totalmente a mano.
Aunque la idea de tu afiche sea complicada, descabellada y laboriosa
Inténtala



* Revisa los Comentarios (7) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Una Retrospectiva Histórica de la Publicidad II

El segundo de seis... 1920 y 1930:

1920


guinness, portada revista theatre, bisto, portada revista le sourire

La decada de 1920

Esta fue la edad dorada de los viajes, con los trenes y las embarcaciones, como los principales medios de transporte. P&O y Cunard anunciaban cruceros hacia lugares exóticos, a su vez Orient Express creó un mundo mágico lleno de lujo y extravagancia, basado en el turismo, con el que solo las clases privilegiadas podrían soñar. Aprendimos que "Guinness es bueno para ti" (Guinness is good for you - Cerveza) y que debíamos "refrescarnos" con Coca-cola.

En el hogar Hoover proclamaba “así como bate arrasa y limpia" (beats as it sweeps as it cleans) y Electrolux creaba un “nuevo estándar en la ilimpieza del hogar" (new standard in home cleanliness). Los jóvenes desarrollaron su destreza manual con Meccano, y a la vez su imaginación leyendo Boys’ Own y las aventuras de Sherlock Holmes.

La danza del té fue muy popular en Bretaña, junto a las damas de cuerpo ligero y vestido largo con zapatos de punta redonda, acompañadas de la fragancia que despedía el perfume Yardley y el agua de colonia 4711.

Coca-Cola ahora no solo nos invita a refrescarnos
nos invita a orinar el color negro de su brevaje
Enlace | 1920s

1930


raleigh, brovil, seagers, portada de revista popular science

La decada de 1930

La ilustración en los treintas fue motivada por el romanticismo y el movimiento Art Deco, aparecieron ilustradores brillantes como Norman Rockwell y Leyendecker en los EE.UU., quienes establecieron altos estándares tanto en revistas como en el arte publicitario.

Las mujeres tenían la misma inseguridad y aspiraciones que tienen hoy en día, pues ya se encontraban en su interminable búsqueda de parecer más jóvenes, más delgadas y más hermosas.
Hubo un aumento importante de personas que se hacían dueños de su propia casa y una oleada de interés por la previsión del futuro.

Se puso de moda que las mujeres fumaran, atrapadas por marcas como Marlboro, Lucky Strike y Craven A.. Los niños utilizaban zapatos marca Start-rite, los hombres vestían abrigos Burberry y nunca salían de casa sin un sombrero.

Utilizábamos neumáticos Dunlop en nuestros automóviles, los guisos adquirían un mejor sazón gracias a Bisto, Bovril y Oxo, mientras tanto el celofán mantenía nuestra comida fresca.
Los Hombres eran pulcros y de buenas maneras, las mujeres elegantes y enigmáticas, los cócteles... "Un Elemento esencial".

A pesar de la disminución de publicidad impuesta a las tabacaleras
el cigarro se sigue consumiendo, y sigue matando gente
la publicidad no mata.
mata la estupidez.



Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Una Retrospectiva Histórica de la Publicidad I


Este es el primero de seis artículos en que resumiré las etapas de la publicidad y sus tendencias a lo largo del tiempo... Iniciamos.

1900


gillette, poster de reclutamiento, ford, cigarros joy

La decada de 1900

La salud era una gran obsesión en la era Victoriana. Charlatánes podían vender de puerta en puerta falsas curas sin miedo a la repercusión. La Sal para el cerebro Hence proclamaba que mejoraba la memoria, Los Cinturones Electropathic y las Pelotas de humo Carbolic decían curar la mayoría de las dolencias...  ¡el colomo era la existencia de cigarrillos que aliviaban los síntomas del asma!.

Nadie se iba a la cama sin antes beber una taza de chocolate caliente hecho por Fry, Rowntree o Cadbury. Los primeros refrigeradores junto a las primitivas lavadoras anunciaban a las mujeres que el monótono trabajo doméstico, tenía sus días contados.

Era la época dorada del ferrocarril en Gran Bretaña, y se elaboraban afiches perfectamente ilustrados, donde se mostraban las características de aquellos lugares indicados para tomar un descanso: en lestos posters se retrataban suntuosos y relajantes sitios de descanso, pequeños pueblos de playa y majestuosas ciudades con sus catedrales, entre muchos otros lugares de interés.

Las mujeres se metieron en corsés para adquirir cinturas de avispa y los varones descubrieron los méritos de la máquina de afeitar de Gillette. El sentimentalismo estaba a la orden del día debido a la popularidad de las tarjetas de Navidad decorativas y las muestras de afecto a través de obsequios.

Los charlatanes siguen existiendo
Enlace | 1900s & Pre

1910


afiche de lord kitchener, estufa parkinson, kellog´s, talco jonteel

La decada de 1910

La Primera Guerra Mundial dominó esta década, y junto a eso Lord Kitchener inspiraba a los británicos para que se ofrecieran de voluntarios en la lucha. Mientras tanto Emily Pankhurst y sus sufragistas luchaban por obtener igualdad de derechos para las mujeres y el Titanic se convertía en la embarcación más asombrosa y el peor desastre de su época.

Muchas de las marcas que adornaban las casas aún permanecen en las alacenas de nuestros días, como el polvo para hornear Royal, la harina McDougall, el pan Hovis, la mostaza Colman, la vajilla Pyrex, el cereal Kellogg's, las salsas Lea & Perrin, el jabón Pear,  el detergente en polvo Lux y la goma de mascar Wrigley.

Bailábamos al tocar discos en los fonógrafos Master's Voice, tomamos fotos con nuestras nuevas cámaras marca Kodak, fuimos de compras a Harrods y conducimos nuestras motonetas Harley Davidson.

¿Hoy cuales son las técnicas que utilizan para motivar el reclutamiento?
El terror, la pobreza, la amenaza...
y una carta de ciudadano americano
Enlace | 1910s

En los próximos días de la semana, publicaré los restantes, no olvides dejar tu opinión.


* Revisa los Comentarios (1) | Comenta | Sigue el Hilo (1)


Etiquetas:


El Anuncio de Bravia, da color como ningún otro


La nueva generación de televisores está en camino... y para anunciar su llegada SONY lanzó 250,000 pelotas de goma multi-colores, por las calles de San Francisco. Una idea acuñada por el director Danés Nicolai Fuglsig, para el comercial de la panatalla de cristal líquido BRAVIA, y el rango de colores que la tecnología 3LCD puede obtener.

...queríamos conseguir un mensaje sencillo - el color que verás en estas pantallas, "no lo verás en ninguna otra" -...

BRAVIA

En San Francisco las cosas extrañas son triviales... pero estás pelotas dieron de que hablar.

... colores como ninguna otra

Elige tu color

Version Estandard (60 segs)

* alta 
* baja

Versión Extendida (180 segs)

* alta
* baja


El Anuncio me provocó sentimientos de ansiedad muy extraños... ¿que técnicas vudú judú habrán utilizado?.
Tal vez simplemente es el poder de la inercia, lo aventurado, la capacidad de sorprender con colores y liberación... mucha liberación.
El soundtrack del anuncio fue realizado por José González, la melodía lleva por nombre "Heartbeats", Se utilizaron 23 camarografos, camara lenta, y ningun gráfico por computadora.
Esto es a lo que me refiero... la realidad es lo que en verdad sorprende, no el maquillaje exagerado. Regresamos al orígen, los latidos del corazón y el esfuerzo de un equipo.

Enlace | Bouncy Balls: The BRAVIA Commercial

Interesante la propuesta de generar un sitio web solo para el comercial y su parafernalia, pero más la idea de utilizar flickr
Muchos siguen diciendo adios a la TV, como principal difusor.


Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


El cielo puede esperar.


Ultimamente, he sido "víctima" (por lo menos 3 veces) de los federales de tránsito, que me han "recomendado" que me coloque el cinturón de seguridad. (costumbre que perdí al mudarme a una ciudad tranquila, y sin tanto flujo de automóviles).

Pero hoy he vuelto a las andadas. ¿Por qué?
  1. * Las multas son caras
  2. * No creo poder inventar mas excusas para evadirlas
  3. * El cielo podría esperar


amarra a tu espíritu

Excelente spot de televisión, que nos motiva a utilizar el cinturón de seguridad... Todo resumido en:
  1. * Un accidente...
  2. * 3 personas...
  3. * 2 sin cinturón, espíritus salen de sus cuerpos...
  4. * 1 con cinturón, espíritu no puede abandonar el cuerpo debido al cinturón.
Enlace | Heaven Can Wait, Belt Up


* Revisa los Comentarios (15) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas:


Otros mensajes en Publicidad