Más Respeto que soy tu Madre: El Blog Ganador BOB 2005... ¿Repetirá la Historia?


Tal vez ya es una noticia muy rostizada, pero no quise pasarla de largo, y no quise hablar de lo mismo. Solo tengo una pregunta.


toda la familia hispana... muy bien representada... Paraguay me Prende

¿La mutación del formato por excelencia, (novela, radionovela y después telenovela.. ahora blogonovela), que instituyó en las mentes cotidianas, a los medios masivos como principal difusor de productos (soaps)... y despúes trasgredió su poder hasta convertirse en un aturdidor de conciencias, y la mayor pérdida de tiempo para amas de casa, seniles, pubert(o-a)s, mascotas, vecinas, políticos, participantes de big brother y cualquier ente que pasara distraido frente al radio o tv.... se ha apoderado de la blogósfera...?

¿De donde nace su poder... Como lo hizo?

Más res... ... tu madre, es una blogonovela de más de 200 capítulos que se publica en Internet desde septiembre de 2003. Cuenta la historia de una familia argentina, Los Bertotti, en clave de humor. La narradora es Mirta, un ama de casa nacida en Mercedes (Buenos Aires) que debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes. El weblog, escrito por Hernán Casciari e ilustrado por Bernardo Erlich, ha sido editado en formato libro en octubre de 2005 por Plaza & Janés en España, y será publicado en Latinoamérica en abril de 2006 bajo el sello Sudamericana. El 21 de noviembre de 2005, "Más respeto, que soy tu madre" fue elegido por la Deutsche Welle International como:

El Mejor Weblog del Mundo
No puedo negar que me ha sacado no dos ni tres sonrisas, sino muchas más... que cuenta con muchísimos seguidores, que se diseña y escribe con calidad... pero en realidad ¿es lo mejor que puede producir la humanidad en este ámbito?...
 
O simple y llanamente, ¿lo más comercial?

A veces siento que en lugar de buscar el cambio, o la renovación
se busca agradar (o adaptarse) al mainstream.
¿Tú a quien agradas?
¿No se trata de alternativas?
¿O simplemente es un crossover, cover, parodia... chiste... o mal entendido?

Enlace1 | Más respeto que soy tu Madre
Enlace2 | The Bobs (  los demás ganadores )


* Revisa los Comentarios (24) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: