Una Retrospectiva Histórica de la Publicidad II

El segundo de seis... 1920 y 1930:

1920


guinness, portada revista theatre, bisto, portada revista le sourire

La decada de 1920

Esta fue la edad dorada de los viajes, con los trenes y las embarcaciones, como los principales medios de transporte. P&O y Cunard anunciaban cruceros hacia lugares exóticos, a su vez Orient Express creó un mundo mágico lleno de lujo y extravagancia, basado en el turismo, con el que solo las clases privilegiadas podrían soñar. Aprendimos que "Guinness es bueno para ti" (Guinness is good for you - Cerveza) y que debíamos "refrescarnos" con Coca-cola.

En el hogar Hoover proclamaba “así como bate arrasa y limpia" (beats as it sweeps as it cleans) y Electrolux creaba un “nuevo estándar en la ilimpieza del hogar" (new standard in home cleanliness). Los jóvenes desarrollaron su destreza manual con Meccano, y a la vez su imaginación leyendo Boys’ Own y las aventuras de Sherlock Holmes.

La danza del té fue muy popular en Bretaña, junto a las damas de cuerpo ligero y vestido largo con zapatos de punta redonda, acompañadas de la fragancia que despedía el perfume Yardley y el agua de colonia 4711.

Coca-Cola ahora no solo nos invita a refrescarnos
nos invita a orinar el color negro de su brevaje
Enlace | 1920s

1930


raleigh, brovil, seagers, portada de revista popular science

La decada de 1930

La ilustración en los treintas fue motivada por el romanticismo y el movimiento Art Deco, aparecieron ilustradores brillantes como Norman Rockwell y Leyendecker en los EE.UU., quienes establecieron altos estándares tanto en revistas como en el arte publicitario.

Las mujeres tenían la misma inseguridad y aspiraciones que tienen hoy en día, pues ya se encontraban en su interminable búsqueda de parecer más jóvenes, más delgadas y más hermosas.
Hubo un aumento importante de personas que se hacían dueños de su propia casa y una oleada de interés por la previsión del futuro.

Se puso de moda que las mujeres fumaran, atrapadas por marcas como Marlboro, Lucky Strike y Craven A.. Los niños utilizaban zapatos marca Start-rite, los hombres vestían abrigos Burberry y nunca salían de casa sin un sombrero.

Utilizábamos neumáticos Dunlop en nuestros automóviles, los guisos adquirían un mejor sazón gracias a Bisto, Bovril y Oxo, mientras tanto el celofán mantenía nuestra comida fresca.
Los Hombres eran pulcros y de buenas maneras, las mujeres elegantes y enigmáticas, los cócteles... "Un Elemento esencial".

A pesar de la disminución de publicidad impuesta a las tabacaleras
el cigarro se sigue consumiendo, y sigue matando gente
la publicidad no mata.
mata la estupidez.



Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: