Blogging, Periodismo, y Credibilidad


Blogging, Journalism and Credibility, fue una conferencia que se llevó a cabo, hace cerca de un año, ahora se encuentra disponible una reseña del evento.

Información que desde mi punto de vista
vale la pena revisar


Información de diversas fuentes en proceso

Aquí les coloco un avance de lo que podrán encontrar en el documento.

Resumen Ejecutivo:

Blogging, Periodismo, y Credibilidad: Campo de Batalla y Campo Pro-Común: fué una conferencia que tuvo lugar a finales de Enero en Harvard, en la que un grupo de 50 periodistas, bloggers, ejecutivos de noticias, gurús de medios de comunicación, y bibliotecarios se reunieron para intentar darle sentido al nuevo entorno mediatico que va tomando forma.

La creación de esta conferencia, la renuncia de Eason Jordan de CNN y el incidente de Jeff Gannon con la Casa Blanca han demostrado lo poderoso que pueden ser los weblogs como una nuevo medio de comunicación para el ciudadano. 

Somos partícipes de una nueva era, en la que los profesionales han perdido el control sobre la información - no solo el reporte de la misma, si no también la "selección" de aquello que es importante para el público.
¿En que medida los blogs, han ido reduciendo la credibilidad de los medios de comunicación tradicionales?
¿La credibilidad es un juego de suma cero (la credibilidad ganada por blogs es perdida por medios de comunicación y vice versa)?

Reforzar el discurso público, y reforzar la democracia, son efectivamente los puntos en común compartido por periodistas profesionales, los bloggers, wikipedians y otros involucrados en la creación de medios de comunicación populares.

Conclusiones:

La conferencua estableció dos cosas importantes: 1) el campo "pro-común" efectivamente, existe, y 2) todos están deseosos de trabajar en conjunto.

El objetivo es crear una mejor sociedad y para esto se necesita brindar los mejores medios a los ciudadanos, quienes requieren y necesitan, tanto la información como los foros de debate para su disertación - estos foros deben tener la capacidad de identificar y sujetar a los responsables de sus opiniones. Ahora debemos discernir cómo conseguir ese objetivo.
Esta conferencia ha ayudado a indicar el camino con  la dirección correcta, pero el viaje acaba de comenzar.
No te pierdas la información que contiene este documento en su totalidad, encontrarás opiniones y realidades muy valiosas.

Enlace | Web version
Descarga | Final PDF version


Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: