¿Que significan los nombres de las empresas? I


A continuación, les daré los oriígenes etimológicos sobre algunas de las principales compañías en el mundo.
Adquiere ideas para ese nombre que no cesará de timbrar en los corazones de tus clientes.



* Adobe - viene del río que lleva por nombre "Arrollo Adobe" cuyo cauce corría bajo la casa de su fundador John Warnock

* Apache - el comienzo de este servidor y sus fundadores, fué aplicando "parches" sobre el código escrito para el daemon httpd de NCSA. Como resultado obtuvieron "A PAtCHy server" (Un Servidor Parchado) - por lo tanto, el nombre Apache

* Apple - la fruta favorita de Steve Jobs su fundador. El proceso de elgir un nombre adecuado para la empresa llevaba 3 meses de retraso, fué en ese momento cuando Jobs amenazó con llamar a la compañía Apple Computers si ninguno de sus colegas podía sugerir algo mejor antes de las 5pm ese día. 

* Canon - proviene de Kwanon, dios Budista de la piedad. El nombre fue cambiado a Canon para evitar problemas con grupos religiosos

* Casio - proviene del nombre de su fundador, Kashio Tadao quien estableció la compañía Kashio Seisakujo.

* Cisco - no es un acrónimo, pero es una forma resumida para referirse a la ciudad de San Francisco

* Compaq - utiliza Comp, para indicar computadora, y paq para denortar un objeto que resume lo esencial en algo pequeño.

* Corel - proviene del nombre de su fundador el Dr. Michael Cowpland. Y se refiere a COwpland REsearch Laboratory.

* Daewoo -  Kim Woo Chong su fundador, decidió llamarla Daewoo que significa "Gran Universo" en Coreano.

* Fuji - proviene del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón

* Google - el nombre comenzó como una analogía en tono jocoso para referirse a la inmensa cantidad de información que el buscador sería capaz de analizar. De esta forma fué nombrado en una primer instancia "Googol", (palabra que representa un 1 seguido por 100 ceros). Después de que sus fundadores (Sergey Brin y Larry Page) presentaran su proyecto a un inversionista, ¡recibieron un cheque... tristemente contenía una ligera falla, ya que solo podría ser cobrada por una compañía que se llamara "Google"!

* HP - Bill Hewlett y Dave Packard tiraron un volado para decidir si la compañía llevaría por nombre Hewlett-Packard o Packard-Hewlett

* Hitachi - la palabra siginifica "amanecer" en Japonés.

* Honda - proviene del nombre de su fundador, Soichiro Honda

* Hotmail - Jack Smith su fundador, tuvo la idea de acceder a su e-mail via web desde una computadora en cualquier lugar del mundo. Cuando Sabeer Bhatia llego con la idea y su plan de trabajo, solo hacía falta el nombre para aquella aplicación que cambiaría el curso de las comunicaciones... intentó con todos aquellos que terminaran en 'mail' y finálmente (como lo saben) se decidió por hotmail que también incluye embebidas las letras "html" (el lenguaje utilizado para escribir páginas web).
En un primer momento se refirió a el como HoTMaiL resaltando en mayúsculas las letras HTML, despúes no fué necesario, nadie lo notó (y nunca lo imaginé).

* Hyundai - significa "tiempo presente" en Coreano

* Intel - Bob Noyce y Gordon Moore querían llamar a su nueva compañía 'Moore Noyce' pero ya existía un marca que había registrado ese nombre como una cadena hotelera, así que deicieron utilizar el acrónimo de INTegrated ELectronics.

* LG - es la combinación de Lucky y Goldstar, dos populares marcas Coreanas

* Lotus - Mitch Kapor obtuvo el nombre para su compañía de 'La Posición de Loto' o 'Padmasana'. Kapor solía ser maestro de Meditación Trascendental, la misma que practicaba y enseñaba el  Maharishi Mahesh Yogi.

* Microsoft - acuñada por Bill Gates para representar a su compañía como aquella dedicada a las MICROcomputadoras y su SOFTware. Originallmente se bautizó como Micro-Soft, pero posterioremente fue removido el guión medio '-'.

* Mitsubishi - nombre acuñado por su fundador Yataro Iwasaki en 1870. significa "tres diamantes" en Japonés. Los tres diamantes también forman parte de su logotipo.

* Mozilla Foundation - Proviene del nombre del explorador web, que sustiruiría al Netscape Navigator (Mosaic). Cuando Marc Andreesen, fundador de Netscape, creó un navegador para reemplazar al viejo explorador Mosaic, lo nombró internamente Mozilla (Mosaic-Killer, Godzilla). - Asesino de Mosaic -

* Nabisco - Anteriormente llamado The National Biscuit Company, cambió su nombre a Nabisco en 1971.

* Nikon - el nombre original fué Nippon Kogaku, que significa "Optica Japonesa".

Podemos corroborar que el origen de muchos nombres es realmente interesante, y señalán en buena forma la personalidad de  la empresa y sus fundadores.... También nos queda claro que un nombre puede tener un golpe trascendental en el posicionamiento, ¿Pero que hace a una marca fuerte?.

No es su pronunciación ni su origen,
es su actualidad y la forma en que el cliente lo traduce en experiencias.

¿Que diferencia existe entre Hewlett-Packard o Packard-Hewlett?.. Solo suerte

Pronto contunuaré con la otra mitad.

Enlace | List of company name etymologies (si tienes curiosidad, puedes leer las demás en Inglés)


* Revisa los Comentarios (23) | Comenta | Sigue el Hilo (0)