Lee tus archivos PDF sin retrasos acelera Acrobat Reader


Es un hecho que en el transcurso de nuestro ajetreado día donde captamos y enviamos información a diestra y siniestra, nos toparemos con varios documentos con el bien ponderado formato PDF, ya que como pueden imaginarse (al verlo en cualquier lugar) es el indicado para facilitar información en un documento... hasta ahí todo perfecto, pero no todo en este formato es miel sobre hojuelas, y se que tu... como yo, has llegado a hartarte muchas veces con la lentitud en los procesos de su afamado lector (decodificador) Adobe Acrobat Reader.

Debido a ésta lamentable y desesperante situación me dí a la tarea de buscar opciones de optimización, para obtener un mejor desempeño en la lectura y revisión de documentos con este formato (el recomendado para cualquier publicación digital profesional, debido a su gran compatibilidad y posibilidades).



Comenzamos:

Si crees que utilizando La versión 5 o 6 tendrás mejores resultados (mas antiguas=menos recursos), te equivocas, la versión 7 es la que posee un mejor desempeño.

1.* Así que el primer paso es actualizar tu Acrobat Reader (si no lo has hecho)

Como primer consejo, no bajes la aplicación de cualquier web, ni siquiera la página de descarga oficial, dirígete directamente al FTP de Adobe, y descarga esta versión que te libera de todos los consorcios (entre los que se encuentran el Yahoo Companion y otro tipo de basura extra).

Nota: Hace Poco se liberó la Versión 7.0.5, pero solo se encuentra disponible en Inglés, Francés, Alemán y Japonés

2. * Instálalo

3. * Ya que se encuentra instalado, el siguiente paso es utilizar una excelente aplicación, llamada, Adobe Reader SpeedUp te ayudará a elegir que plugins cargar, y cuales desechar. Esta es su Web.

Ejecútalo, es sumamente intuitiva su configuración.


4. * La Instalación creó un el enlace en la carpeta "Inicio" (de tu lista de programas) con el nombre "Inicio Rápido de Adobe Reader", (la intención de esto, es cargar Adobe Reader al arrancar el Sistema), No es necesario Elimínalo.

5. * Ahora, ejecuta Acrobat Reader.

6. * Seguramente observarás un pequeño banner que se encuentra en la esquina superior derecha, No es Necesario, y evitarás que el programa busque actualizaciones innecesarias.  Dirígete a Edición -> Preferencias -> Inicio y desmarca la opción llamada "Mostrar mensajes y actualizar automáticamente".

7. * Para eliminar el Incono de Yahoo! (si aparece) da un click derecho sobre el y desmarca la opción  "Buscar en Internet".

Te aseguro que con estos ajustes, el Adobe Reader Volará.

8. * Pero aún existe una configuración extra, este con referencia a tu Navegador.
Cada que lanzas un documento con la extensión .PDF a través de internet, se cargará el proceso Acroread.exe, y aunque hayas cerrado la pestaña que contenía el documento, el proceso se quedará estancado en la memoria, para evitar esto, realiza Lo siguiente. Dirígete a Edición -> Preferencias -> Internet y desmarca la opción llamada "Mostrar PDF en navegador". Esto soluciona este problema, y te permitirá tener un mejor control sobre el sistema.

Ahora no podrás negar que tienes un mejor lector de documentos PDF.

La Última Opción:

Si tu computadora es algo anticuada, o prefieres rendimiento a cambio de opciones puedes probar con estas dos:

Aplicación1 | Foxit Reader (un lector mucho más liviano)
Aplicación2 | Acrobat Reader 4.05 (una versión muy funcional)

Extra | Para crear archivos PDF de cualquier documento PDFCreator


* Revisa los Comentarios (32) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: