Stanford e I-Tunes en Consorcio Enconómico


Por obra y gracia de del.icio.us, me entero que Stanford (si no lo sabías fué la universidad de los geeks que fundaron Google, Update y de los magos detrás de Yahoo! -si, los magos me caen mejor que los geeks-), acaba de firmar una alianza con Apple y su I-Tunes.
Así que desde este momento comenzará a ofrecer varios de sus contenidos en audio al público en general de manera gratuita (y otros más a su alumnado).



De esta coalición lo primero que salta a la vista es la restricción que imponen, pues solo se podrá conseguir el acceso través de la Music Store de I-Tunes, cuando fácilmente pudieron haber sido colocadas como podcast sindicados. Parece que Apple ha aprendido de los malditos y le ha gustado.

Desde luego, este movimiento también salda otra cuenta pendiente para Apple, pues representa un duro martillazo a los pies de las compañías discográficas, que nunca se han preocupado por difundir contenidos académicos.
Apple los ha conseguido de manera gratuita para cualquier interesado, lo que es una gran noticia, pero seguramente traerá un contrataque.

Esta batalla entre Apple vs Discográficas, va adquiriendo matices interesantes...

El Branding de I-Tunes, está tomando cursos maquiavélicos, y con este movimiento, (Stanford en I-Tunes) ha conseguido posicionarse en una buena plataforma.... aunque desde mi punto de vista debería olvidarse de crear restricciones, pues nadie olvida que estos intentos aunque han funcionado (Internet Explorer), también ha sido vistos con malos ojos (prácticas monopólicas) y ha causado varios movimientos subversivos, lo que en consecuencia a traido repudio y odio sobre las compañías causantes (Microsoft), por parte de sectores que buscaban las transparencia, y no querían un producto mediocre como imposición.... lo lamentable es... que anteriormente no tenían voz ni voto....
pero hoy tienen un blog...

Enlace | Stanford on iTunes
FAQ | Questions & Answers


* Revisa los Comentarios (35) | Comenta | Sigue el Hilo (1)


Etiquetas: