Manual que libera bloggers y Cyber-Disidentes

Este excelente documento ya tiene unos ayeres al aire, así que si no te has hecho de el , ahora es el momento (recuerda que es gratuito). Para eso permíteme hablarte un poco acerca del susodicho.

Este eBook es un condensado de 46 páginas, y fue elaborado por la fundación Periodistas Sin Fronteras



Se encuentra disponible en cinco idiomas (pero no en español), e incluye lineamientos bastante interesantes, basándose en credibilidad, ética, responsabilidad y contra-represión.

Este manual debe considerarse como  un recurso vital (y esa es la intención de su creación) para todo aquel que pone en peligro su vida, al estampar su firma, junto a su artículo, por el simple hecho de habitar en un país sin el derecho a la libertad de expresión,  pero podrá ser aprovechado por cualquier blogger, por los lineamientos de responsabilidad en la comunicación.

A continuación coloco la introducción, elaborada por el editor Julien Pain

"Los bloggers son a menudo los únicos periodistas reales en países donde los medios principales están censurados o bajo presión. Únicamente ellos proveen noticias independientes, al riesgo de irritar al gobierno y algunas veces exponerse al arresto."

En el manual se comenzará  explicando que es un blog, junto a consejos generales y un pequeño glosario de términos blogging.

También  incluye el Código de Ética para el Blogger elaborado por Cyber-Journalist Website.

Después nos hablará de terminología técnica, y la forma de elegir un buen titulo y varias reglas estilísticas, junto al marketing que se debe aplicar al blog. 
Como es de esperarse nos presentará varias aplicaciones y guías para mantener el anonimato, y brincar barreras y filtros impuestos por los gobiernos.

No estamos solos.



* Revisa los Comentarios (14) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: