Aquellos 11 lugares con imágenes gratuitas para tu blog

A través de about.com, doy con estos sitios, y agrego otro para formar las 11 fuentes mas interesantes de fotos libres.


cristales en México, y yo

1) Stock.Xchang

Stock.xchang es considerado el mejor receptáculo de fotos que no requieren regalías. El sitio se encuentra bien organizado y es fácil de navegar. Además tiene una variedad increíble (busqué imágenes con la palabra México y me trajo mas de 1000 resultados). Existen distintas licencias para cada imagen (la mayoría sin problemas).

2) Flickr

El popular servicio de almacenamiento de imágenes, tiene la facultad de contar con una inmensurable cantidad de fotografías, muchas con gran calidad, y lo mejor es que muchas también son ofrecidas de manera pública, lamentablemente no todas. El que busca encuentra.

3) Buzznet

Buzznet es otro servicio de almacenaje, que se ha vuelto muy popular entre los bloggers. Habrá que seleccionar igualmente las fotos con la licencia adecuada.

4) PD Photo

PDPhoto.org también tiene una buena colección en su stock, además de bien organizada y variada. Algunas fotos se encuentran restringidas y otras son de dominio público.

5) Open Photo

Una comunidad de fotografía y recursos. Aquí podrás encontrar fotos con una calidad extraordinaria en distintas categorías, como animales, computadoras, paisajes y tecnología. Licencias del tipo Creative Commons se aplican sobre varias fotos.

6) Our Media

OurMedia.org es una fuente de recursos multimedia entre los que se incluyen fotografía, audio y video. Como siempre, revisa cada foto y su licencia. Una desventaja, es que el sitio no es muy amigable con el usuario.

7) Google Images

Es un buen servicio de Google, pero puedes estar sobre una mina, ya que cada una tiene distintos tipos de copyright (maldito). Nunca se sabe si estás parado sobre una buena imagen gratuita o una buena demanda.

8) Free Stock Photos

Un buen sitio, pero con un contenido algo limitado. Puedes usar las fotos de forma comercial o no comercial, simplemente indicando su origen.

9) Image After

Una buena colección . Puedes usar las imágenes ya sea para tu blog personal o tu blog comercial.

10) morgueFile

Otro interesante sitio, aquí tampoco existe limitación alguna, puedes usar sus stock de manera personal o comercial.

11) Corbi's Royalty-Free

Otro excelente repositorio de imágenes, como lo dice su título, totalmente libres.


Aquí tienes, un completo set de imágenes ¡gratis!

Artículo Relacionado: La Imagen de la Noticia en Getty Images Editorial


* Revisa los Comentarios (9) | Comenta | Sigue el Hilo (1)


Etiquetas: