7 tecnologías que cambiarán el curso del mundo

Bussines 2.0 nos enlista Siete Tecnologías que Cambiarán Todo, yo se los traduzco (junto a algo de acción) y presento a continuación:

1. AJAX

¿Qué es? : Tecnología que permite que las aplicaciones web, actúen de una forma similar al software ejecutado sobre una PC (o anexos).

La mayoría de las aplicaciones Web requieren que los datos sean enviados uno a uno, para de esta forma ejecutar cada operación por separado e ir mostrando los resultados al usuario, eso explica el porque son a menudo algo pasivas. Ajax (su nombre significa JavaScript asíncrono mezclado con XML) en cambio ejecuta acciones por debajo de nuestro mando, es decir antes de pedirlas, actualizando el contenido de la página al instante.

El resultado son aplicaciones tipo Gmail, o Flickr, pero parece que los mejores resultados se darán en las aplicaciones empresariales, ahorrando minutos y horas a los empleados en sus labores.

Jugadores Clave : Amazon, Google, Microsoft, 37signals, Tibco Software , y Yahoo.

2. BIOGENÉRICOS

¿Qué es? : Versiones genéricas de las proteínas en medicamento (biomedicamentos) patentadas por las grandes compañías de Biotecnología.

Compañías como Amgen o Genentech  dependen en su mayoría de las terapias y medicamentos fabricados a base de proteínas, que son costosas pero eficaces en contra de enfermedades tales como la  insuficiencia renal crónica o diabetes. Estas terapias patentadas, también se conocen como biomedicamentos, y reportaron más de  $18 billones en las ventas el año pasado.

Ahora muchos de estos biomedicamentos, con venta exitosa se han quedado sin  patente, esto significa que si algunos más pueden copiarlos, pueden venderlos.

Malas Noticias para Genentech, pero muy buenas para muchísimos  individuos enfermos, y sin dinero.

Jugadores Clave : BioPartners, Cangene, GeneMedix, LG Chemicals, Momenta Pharma, Rhein Biotech, y Wockhardt.

3. BÚSQUEDA WEB "PROFUNDA"

¿Qué es? : La tecnología que se atreverá a ir hacia donde ningún buscador ha ido antes.

Quizá Google haya indexado más de 8 billones de páginas, pero eso solo es la punta del iceberg, muchas más se encuentran escondidas detrás de Firewalls Corporativos, o en bases de datos esperando a ser indexadas. Se estima que este contenido llamado Dark Web, es 500 veces mas grande que el World Wide Web, nuestro contacto visible en Internet.
La Búsqueda Web Profunda, podría tener una mejor respuesta que aquellos miles de links, ya que los sitios web con más envergadura aún hoy... se encuentran fuera.

Jugadores Clave : Endeca, Glenbrook Networks, Google, IBM (IBM), Kozoru, y Yahoo.

4. RADIO ALTA-DEFINICIÓN

¿Qué es? : Olvídate de la transmisión vía satélite, la radio esta en proceso de actualización, ahora será capaz de transmitir con la calidad de un CD, y dividir un canal en varios.

Bajo la presión que han venido ejerciendo los servicios satelitales como XM Radio y Sirius, la música online (radios online, podcast, P2P, música con licencias CC, etc.), además de los artilugios tipo iPod. La industria de la Radio (que genera 20 billones de dolares al año en USA) ve en la Radio de Alta Definición "(HD)", su salvación.

A través de ella una frecuencia de AM o FM, puede dividirse hasta en 8 señales, para así ofrecer más programas, más voces, y por supuesto más anuncios intrusivos, (que se le va a hacer). Lo realmente novedoso del asunto, es que al ser un servicio digital, La señal recibida puede ser grabada, dándole la posibilidad a los radioescuchas de pausar o  retroceder la transmisión, tal como TiVo hizo con la TV.

Ya existen cerca de 500 estaciones que transmiten a través de HD en USA, y se espera que para el 2007 existan 2500, la parte difícil para volverlo masivo, es que como usuarios debemos comprar un nuevo aparato para decodificar la señal, 

Los muertos quieren revivir, tal vez veremos zombies.

Jugadores Clave : Clear Channel Communications, Disney, Ford Motor, iBiquity Digital, Radiosophy, Texas Instruments, y Visteon.

5. TELÉFONOS CELULARES HÍBRIDOS

¿Qué es? : Teléfonos celulares combinados con la tecnología Wi-Fi.

Desde la palma de tu mano tendrás la posibilidad de abrir una pequeña red de conexión en tu casa u oficina, ya sea para ofrecer una conexión a internet vía Wi-Fi, o quitar los cables de tu antiquísimo conmutador, para dar acceso a una mejor recepción y calidad en el sonido, a precios bajísimos.

Jugadores Clave : Bridgeport, British Telecom, Broadcom, Ericsson, Kineto Wireless, Lucent , Motorola, Nokia , Nortel, Samsung, y Texas Instruments.

6. CELDAS DE MICRO COMBUSTIBLE

¿Qué es? : Su uso se plantea en las baterías de dispositivos electrónicos portátiles. La intención es proveerles de una alimentación de combustible externa recargable, a base de hidrógeno, gas natural, metanol, etanol, o borohidrato de sodio.

Las baterías de lithium-ion, ya no son suficientes para alimentar a los voraces celulares, cámaras (video y fotográficas), laptops, etc.
La tecnología mas popular hasta el moemento en este sector lleva el nombre de Direct Methanol Fuel Cell (DMFC), y en ella se mezcla metanol y oxígeno para generar combustión.
Hitachi tambien ya ha desarrollado una laptop basada en celdas combustibles de metanol y saldrá al mercado en el año 2007.

Jugadores Clave : Altair Nanomaterials, Ballard Power Systems, Dow Chemical, DTI Energy, Hitachi, Motorola, MTI Micro Fuel Cells, NEC, Samsung, Solvay, y Toshiba.

7. WI-MAX

¿Qué es? :
El Wi-Fi potenciado.

Se calcula que un dispositivo de este tipo, puede retransmitir una señal a través de 30 millas, si las predicciones son ciertas este tecnología podría desplazar fácilmente a las conexiones por Cable, DSL e incluso las T-1.
Intel (su principal propulsor)  ha realizado varias demostraciones públicas con excelentes resultados.

Jugadores Clave : 
Alvarion, ClearWire, Intel, Motorola, y Samsung.


A esto te referías cuando hablabas de...
isthiswhatyouweretalkingabo


* Revisa los Comentarios (7) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: