8 razones para cambiar la forma de hacer marketing


Volví a leer en briefblog, las 8 razones (o consecuencias) de tener un blog de marketing, que remitió markarina hace tiempo, donde se crucifica al mercadólogo, como un ente masoquista que no innova, y al que le encanta llenarse de lodo hasta el copete.. solo por el gusto y placer.

Las razones por las que un servidor redacta temas sobre marketing en su blog, están en otro espacio. Pues la publicidad (tradicional) ha llegado a un punto donde.... **** .... me resulta insoportable la escasez de creatividad y calidad (si, soy mercadólogo mexicano, y he visto demasiado)

A continuación publico la visión de markarina secundado por briefblog, seguida por mi re-adapatación sobre sus puntos

1. No te importa recibir millones de impactos publicitarios a diario, desde que suena el radiodespertador hasta que caes rendido en el sofá.

*    Estas harto de que te traten como un bulto que solo está para mirar, pero nunca para razonar, lo que buscas es simplemente una conversación Solo requieres  información, y ellos quieren apoderase de tu mente

2. La llamada de un operador de telemarketing es como la de un amigo.

*    La llamada de un operador de telemarketing es como la de un ex convicto que fue entrenado en las prisiones mexicanas para extorsionar, por cierto, al marcarte (y tratar de convencerte por 30 minutos), te hizo perder la llamada de un verdadero amigo, tu cliente (de hecho fueron dos).

3. Ir al centro comercial es como hacer un viaje de aventura.

Y que aventura

*    Ir a un centro comercial es tragarte la baja preparación y capacitación de los dependientes (que no trabajan por voluntad, si no porque tienen que rellenar un hueco), es ver las luces sobre maniquíes anoréxicos desfilando a tu alrededor, son los escaparates rellenos de productos sin relación a ti, pero que insisten: "te quedaría magnífico"... y que me dices del apogeo de la lucha entre clases sociales rechazándose y anelándose unas con otras, las mismas que pelean en los bazares o remates por las gangas.

Es lamentable observar como el consumismo comienza a desbaratar sonrisas... el éxtasis de la aventura comienza desde que los consumidores salen de las puertas automáticas, y el cúlmen se da cuando llegan a casa con bolsas repletas y los bolsillos vacíos, excelente final escrito, por aquel mercadólogo que no es mediador.

Nota: si quieres más aventura dedícate a conversar con el vigilante en turno, el te dirá que bolsas se ven mejor y cuales se roban más fácil.

4. 15 minutos de spots publicitarios son tu fuente de inspiración.

Los spots publicitarios de calidad, lo único que anuncian bien, es a sus creadores.

5. Estás ansioso por llegar a casa y abrir el buzón. El spam te hace cosquillear.

    Estás ansioso por llegar a tu casa... abrir el buzón del correo... revisar tus feeds... publicar algo en el blog,  avanzar en tus labores.... recostarte... meditar... leer un capítulo más del libro en tu buró, (  por lo menos la revista o el periódico en el baño ), terminando, sería bueno darte un regaderazo con agua caliente, y que al salir te hagan cosquillas en la cama. 

El spam es una  forma mediocre de alardear aquella fama de mendigo o prostituta, NUNCA permitas que roben tu tiempo, no te conocen, y no tendrán el gusto.
SPAM nunca será MARKETING.

El Mensaje Masivo es para los faltos de creatividad, y es la peor ofensa a un posible cliente, los mensajes despersonalizados cumplían su cometido cuando la sociedad estaba homogeneizada por los mismos medios de comunicación que filtraban contenidos, y nos daba la ración indicada por el gran hermano.

6. Tienes tiempo para atender a todos los comerciales que te visitan.

La gente ya no confía en los medios masivos de comunicación, 

¿ Crees que la gente va a creer en tus comerciales ?
¿ Sigues anunciándote en un medio sin credibilidad ?, 

Ja! las agencias y el pueblo te apuntan con el dedo y se ríen de ti como si estuvieras huyendo desnudo, tratando de esconderte.

 - No creía que tuvieras tantos lunares en las nalgas...

¿ Que mas ocultas lindo emporio ? y
¿ Que más te ocultan los "estudios" del mass media secundados por esas agencias con logotipos garigoleados ?

7. Un pop-up es pop-art.

Pop-Up: - dícese del artilugio de sodomización que dejó de existir gracias a navegadores como Firefox y anexos.

8. No te importa pagar 20 pesos por un café, es una de las P´s de Kotler.

*    Invita a uno de tus clientes del 20 % (Pareto) a tomar un café en tu casa, recuerda que una taza preparada en vaporera te cuesta .50 centavos, otro punto a favor es que puedes elegir la música que te gusta. Las P's de Kotler son del siglo pasado. No olvides conversar de otras cosas ajenas al negocio. 

Nota: la siguiente semana deberás invitar a un cliente que pertenezca al 80 %


Hay gente que sigue creyendo en la mercadotecnia de números, y te habla de los nuevos movimientos en las agencias y sus recientes cambios y adquisiciones. ¿ a quién le importa ?

La mercadotecnia retrograda, aquella que vive de una innovación a mediados del siglo pasado, hoy lastimosamente para sus oídos vírgenes es obsoleta.

Hoy el consumidor se informa como le place, tiene voz, y lo vas a escuchar.

La intrusión dentro de poco te hará parecer un simple merolico.

Llegó el momento de buscar nuevos caminos, así de sencillo.Un Tip...
 Debes comenzar por conversar.


Nota: La imagen que representa gráficamente este artículo, se encuentra en el
siguiente.




* Revisa los Comentarios (41) | Comenta | Sigue el Hilo (2)


Etiquetas: