El ascenso de la clase empresarial

El aire que se respira actualmente, es de libertad, de liberación, ya no queremos pertenecer a la nauseabunda fila de empleados tras un puesto que provoca el capitalismo, ya no queremos habitar como esclavos de los corporativos. Y suena agraviante el simple ofrecimiento de pertenecer a la burocracia, que mas pareciese un zoológico con animales hibernando.

" La visión del jefe es la de un retrograda " , " no me pagan como lo merezco " , " no quieren innovar " ,  " mediocres " , " son unos malditos negreros " , " hoy salgo (renuncio) de esta  empresa del averno, pero dentro de un año tendré la mía mejor establecida " , " desearía que el mundo laboral fuera distinto " , " quiero innovar con las políticas de mi empresa " , " quiero cambiar el mundo "

Sueño - Creo - Hay Facilidad - Tenemos Potencial

¿PERTENECES A LA CLASE EMPRESARIAL ?

Hay dos factores clave, que nos permiten percibir el cambio que en materia económica se esta gestando alrededor del mundo, y también dejan claro el porque esta nueva clase puede y quiere reactivar la economía arrebatándoselo al monstruo capitalista:

Una de las características de este cambio, es el amplio numero de personas que hoy en día se ven como empresarios,  - desde tu mamá, cualquier tipo recién salido de de Big Brother,  geeks con computadoras, músicos, deportistas, actores, jóvenes en las aulas, tú, etc., etc. (sin olvidar a  los ahora aletargados trabajadores que consiguen el dinero de su jubilación).

John Koten, editor en la revista de (capseq) menciona que el espíritu empresarial "Es una fuerza gigantesca que aún tiene mucho por decir" en estos momentos,  muchos viven  recluidos en los grandes emporios. pero.... pronto se le puede dar la vuelta a la tortilla, y solo se ha visto la punta del iceberg.

Además de querer vérselas por si mismos, estas agradables personas tienen un gran deseo de ser creativos en los negocios (suyos o ajenos). Este es el segundo factor clave, el aumento de la clase creativa. Las personas hoy desean expresarse, a menudo a través del arte y creación. Del otro bando los artistas también se han dado cuenta que uniendo los principios de la corporación mercantil con su arte, podrán promover de una mejor manera sus creaciones.

Opciones tan divergentes se unen, polos opuestos lado a lado, se está tratando de colocar en concordancia los dos hemisferios cerebrales. Hay tantas iniciativas, tantas creaciones, tantos deseos de crear algo nuestro, que ejemplífica claramente el número de servicios que han venido apareciendo a diestra y siniestra.

Cuando los dos factores se unen, crean una nueva clase mercantil y social,  justo como hace mas de 200 años, si, como en 1800 cuando la clase comercial acompañó a la revolución industrial, y siglos atrás cuando los burgueses tomaron la batuta. Este nuevo fenómeno puede ser representado gráficamente de la siguiente manera.

 Clase Empresarial

Arte y  Creación, aunando a los deseos de un emprendedor, teniendo como base y cimiento una nueva empresa (start-up).

Sencillo.
LA CLASE EMPRESARIAL, "la que intercambia ideas, no dinero ni productos"


Existe una charla (en inglés) en la que se habla sobre el ascenso de la clase empresarial. Baja de aquí el podcast (Archivo MP3, aproximádamente 55 minutos).

Más | Anita Campbell escribió de ello.




* Revisa los Comentarios (20) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: