Redactar textos para vender en linea cualquier cosa - Copywriting Online


¿ Que características debe tener, aquel que escribe para vender en la red (productos, contenidos, servicios, eventos comerciales, etc.. ?

Este artículo, te podrá dar algunas pautas:

Un buen copywriter (redactor de textos publicitarios) en línea es:

   1. Creativo : debes ser capaz de ver las cosas desde múltiples perspectivas  y no olvides jugar en las orillas del margen.

   2. Inteligente : debes ser capaz de comprender nuevos temas en su totalidad con eficacia y rapidez .

   3. Empático: debes ser capaz de relacionarte con la diversidad de audiencias y comprenderlas, poniendo especial énfasis con aquellas que son diferentes a ti.

   4. Buen lector : si eres capaz de tener entre tus lecturas un conglomerado de estilos y obras, podrás aprender de la variedad y ampliar tu repertorio

   5. Buen escucha : la mejor manera de procesar y aprender sobre un tema o tu audiencia es escuchando.  

   6. Organizado : debes ser capaz de seguir tus propias instrucciones o pasos, sobrellevar múltiples responsabilidades, y ser especialista en los detalles.  

   7. Alguien que da valor a las fechas límite : debes tener disciplina.  Debes ser capaz de terminar las cosas en  tiempo y forma. Sin excepciones. Realiza las entregas con tardanza constante y estarás fuera.

   8. Alguien que dirige a sus clientes : - tal como lo oyes - a menudo tu trabajo será el guiar a tus clientes, y no a la inversa. Debes dirigir sus expectativas y mencionarles cuándo están equivocados.  Muchas veces no escucharán, pero si no te haces notar - y el texto no funciona - te lloverán las críticas.

   9. Comunicador sin complicaciones : debes ser capaz de escribir de la forma más sencilla que puedas, explicando de manera concisa y clara aquel tema complicado y técnico.

  10. Consistente : debes ser capaz de mantener una voz coherente, manteniendo tu postura y personalidad a través de todo el texto.

  11. Humilde : debes ser capaz de separar tu ego del trabajo.  No puedes enamorarte de tu forma de escribir. Debes lograr romper ese enlace emocional para poder editar y cortar tus textos sin temor.  

  12. Conocedor del Web : el Internet es un medio completamente distinto a los medios tradicionales.  NO es lo mismo que el medio impreso o el marketing directo.  Debes comprender la función de los hipervínculos, el persuasive momentum (transformar usuarios "primera visita" en "recurrentes"), además de saber escribir para los buscadores.... esto, sólo para empezar. 

Por último, habrá que mencionar la destreza que deberá ser enmarcada como principal:

El Copywriter:

  13.  ¡Escribe!  Los mejores redactores de textos publicitarios también son escritores que persiguen su amor por la escritura mucho más allá de los confines de su aplicación en los negocios.

Como sueles suponer, un buen copywriter puede significar la consagración o la ruina de tu sitio.  Un diseño minimalista o cercano al ópitmo, que contenga buenos contenidos, superará siempre al diseño impresionante con contenidos mediocres.

Ahora, recuerda la cualidades.... y practica.... No olvides Escuchar

Enlace (inglés) | Online Copywriting
Traducción Libre | Alfredo Madrigal -aka- Almaju




Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: