Liberate de la Políticas Empresariales, Crea las tuyas - Domingo de Artículos III

El tercero:

Blog | Creating Passionate Users
Artículo | Subvert from Within: a user-focused employee guide (Subvertir desde adentro, la guía para el empleado enfocada-al-usuario)

Resumen:

Al trabajar en una gran empresa, los empleados con sueños de libertad y cooperación con la comunidad ven frustrados sus sueños (a costa de algunos, estas empresas lograron esa cantidad de dinero, ¿no?), debido a políticas de la empresa y demás artilugios vudú ... Si deseas iniciar un cambio con algunos colegas o compañeros... Crea un club subversivo (en contra de lo que se practica), aquí tienes las tácticas a seguir, arma tu bunker.

Puntos:

* El lenguaje importa. Enmarca todo en relación con la experiencia del usuario.

* Se irritantemente persistente

* Captura las historias de tus usuarios

* Teme al proceso Six Sigma, tenle mucho miedo. Aléjate de todos aquellos "programas de calidad"

* Nunca subestimes el poder del papel

* Agarra una cámara, y filma a algunos de tus usuarios

* Comienza un club subversivo, en tu mismo campus, recluta y organiza a tus seguidores, forma tu club de guerrilleros y no olvides ponerle nombre.

* Coloca fotos de clientes reales sobre tus paredes,  Actúa como si fueran tan importantes para ti como las fotos de los miembros de tu familia, o mascotas.

* Cuando las características de tu producto están siendo discutidas, sin tomar en cuenta como ayuda (o dificulta) que el usuario "la rompa", lanza una mirada ligeramente perpleja y con alguna levedad de enojo....

* Escribe sobre ello en tu blog.

* Desafía aquellos comentarios que lanzan suposiciones del usuario-antipático.

* Recoge los Hechos, construye un caso lógico y sensato, trazando un mapa centrado en el usuario, y que a su vez se una con las necesidades de la empresa.

* Busca el lenguaje en primera persona, motiva a los usuarios, a hablar sobre su propia experiencia.

* No te rindas

Algunos o todos estos puntos, pueden ser retomados por cualquier empresa, para comenzar a darle al usuario el lugar que se merece.


* Revisa los Comentarios (34) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: