Minipreneurs, o aquellos que tomaron por asalto el mercado y no me di cuenta

Graba tu artículo
De manera ascendente, los consumidores se han transformado en agentes participantes del mercado, y han venido abandonado, aquel viejo rol de audiencia pasiva.
Esta gran-moda se ha venido manifestando de diversas formas. De hecho, entre más escuchemos que la GENERACIÓN C, está haciendo dinero de sus creaciones, y cada véz que observemos las ganancias que los mismos consumidores están cosechando a través de su participación en los productos HECHOS POR CLIENTES, el hormiguero de clientes y personas ordinarias que tomen por asalto el mercado con sus nuevas ideas empresariales, comenzará a tener sentido, y no habrá nada de extraño en ello.

Desde Trendwatching, han llamado a esta tendencia MINIPRENEURS (Miniemprendedores): Y se le puede considerar así, a la vasta legión de consumidores que se vuelven empresarios incluidas pequeñas y medianas empresas, freelancers, negocios de servicios laterales, empresarios weekend (de fin de semana), empresarios del web y sus tecnologías, trabajadores a tiempo parcial, agentes libres, co-creadores, mamas-emprendedoras, emprendedores pro-am (amateurs comprometidos, que compiten palmo a palmo con profesionales), solopreneurs (empresarios todo-en-uno), negociantes de Ebay, bloggers patrocinados, etc., etc. etc.

Aquí les dejo un dato interesante: (lo malo es que viene directamente de Ebay, pero es lo que hay)
Según una encuestra reciente ( Julio 2005) realizada por eBay, más de 724,000 estadounidenses reportaron que eBay, es su primera o segunda fuente de ingresos. Además de estos vendedores profesionales, otro millón y medio, reportaron que reciben ingresos complementarios vendiendo artículos a través de este canal.

Si quieres saber más, o te identificas con alguno de estos términos, no te pierdas la lectura del último magazine, que Trendwatching, trae para ti:

Enlace:
MINIPRENEURS
Versión PDF


Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: