Las Botellas, los Vinos y el Marketing


Hoy vamos a hablar de vinos, sus botellas y la mercadotecnia que esto genera, y para eso, me basaré en artículos publicados en el blog Directo al paladar, que aparte de darnos buenas recetas, nos brinda una cantidad exagerada de novedades en relación a la comida y algo más. Son cinco artículos, junto a mi opinión.

Comenzamos:

Botella SumergidaCavas submarinas en Chile : Ahora ya no se necesitan barriles, se necesita océano, con todo y estrellas de mar y alguno que otro pez globo.
Si te gusta una botella en algunos de los restaurantes en que se oferta, te invitan a bajar a ti mismo en compañía de un instructor de buceo a pescarla liberarla, y gozar de un vino de calidad y distinto... además viene incluida una historia que contar.
Excelente propuesta de Patricio Casanueva, gerente general de Viña Casanueva


Mucha Lana

El whisky más caro del mundo : De manera elegante y estilizada nos presentan esta botella junto a su empaque.
Sólo se produjeron un total de 12 botellas de este tipo, basado en las cosechas que The Dalmore hizo en los años 1868, 1878, 1926 y 1939

El precio, por ser uno de los 12 consumidores en el mundo ( junto a sus compañeros de ocasión ) que puedan pregonar el consumir el brebaje de un Dalmore es superior a 39.000 euros - 521 499.1 Pesos Mexicanos. Si tienes algo bueno, véndelo como algo bueno.

El costo de la exclusividad es alto, pero muchos lo pueden pagar aunque no lo valgan.


La Botella te indica cuando esta en su punto
Mar de Frades, original : El ir un paso adelante en prestaciones y utilidad le ha sentado bien a Mar de Frades, fabricado en España.

Este vino se recomienda consumir entre 10 y 11 grados, ya que una ligera alteración cambiaría su sabor y tesitura, a veces es complicado y engorroso tomarnos la temperatura a nosotros mismos, por eso nos la ponen fácil.

Todo el truco está en la etiqueta... así es. Cuando el vino alcance la temperatura adecuada, un barco estilo galeón aparecerá como un espectro indicándonos que llego la hora. La etiqueta termo sensible, a causado revuelo y aparecido publicada incluso en la revista Times.

No permitas que tu consumidor se moleste, dale paz, tranquilidad y quítale preocupaciones, ya tiene de más...


No hay con que tropezarseDiscovery wines, una vinatería diferente : Un pasillo amplio, una pantalla Touch Screen que atienda muy bien y Nueva York, Se reúnen en Discovery wines.

Gran Mezcla, en donde la pantalla juega un gran papel, ya que nos dará sugerencias para elegir el vino indicado para la comida determinada, solicitar sugerencias de vinos en un rango de precio específico y más.

Adapta tu establecimiento a tu negocio y no al revés.

Reciclable y Brillosa

Vino embotellado en envases de aluminio : "BrightPink" es un vino portugués afrutado, con sabor a fresas y frambuesas, hecho con uvas del sur de ese mismo país, y que viene en un envase de aluminio.

¿Sus ventajas?

* Se enfría muchísimo más deprisa que cualquier otro.
* Se pueden reciclar.
* Protección contra los rayos ultravioleta
* Es mucho más ligero que una botella de cristal.
* Se ve Muy Bien

Peter Bright es su creador y el coste del vino se calcula entorno a unos 120.3 MXN (9 euros).

Vuélvete distinto, Innova, Genera contraste y las cosas buenas llegarán.

§

Aquí tienen, espero que puedan ejecutar alguna de las estrategias que utilizaron estas compañías, modificando la acción a su situación.

El efecto esta en buscar la diferencia y la eficiencia, esto se consigue a través del contraste que nos pone en sus ojos, los primeros e encargaran de ponerlo en los oídos de los demás.



* Revisa los Comentarios (10) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: