Writely, un editor de textos que te permite compartir, editar y publicar via web




Writely es un procesador de textos, vía web que proporciona una forma simple y segura de compartir documentos a traves de Internet usando solo tu navegador.


  Aqui te muestro como funciona:

1. Primero, creas un documento:

* Ya sea tecleando todo el escrito, o subiendo un documento, puede ser del tipo Word (.doc), html, texto plano o un arhivo de imagen.

* Usa el editor para dar formato al texto, agregarle tablas, imagenes, etc.


2. A Continuación, lo compartes con alguien más:

* Introduce el e-mail de las personas a quienes deseas enviarlo, y de esta forma les brindas el acceso a tu documento.

* Enviales un mensaje desde Writely para darles el aviso de la existencia de tu nuevo documento.

3. Después, puedes editarlo en linea:

* Si otra persona comienza a editar el mismo documento, aparecerá un mensaje indicándotelo.

* Tus cambios se sincronizarán de manera automática con los suyos, en solo cuestión de segundos.


Como pueden ver, nos encontramos ante una forma distinta de crear información, totalmente cooperativa. Me parece realmente interesante, ojala se pudiera adaptar para la publicación de blogs en cualquiera de sus vertientes, y que pudiera tener integrado un corrector ortográfico.

Veremos que novedades pueden agregar antes de la versión estable. Para muchos puede parecer un wiki, pero la opción de restricción e invitación, nos da algo más. Uno de sus puntos fuertes es la edición de documentos en formato word, transformandolo inmediatamente a html.

Por el momento no existe limite de espacio para guardar documentos, pero para prevenir abusos, se limita el tamaño de los documentos, poniendo como limite 500K (sin incluir imagenes);  ya que estas pueden tener un tamaño máximo de 2 megas; cada documento puedes compartirlo, con hasta 50 personas.

Registrate ahora que se encuentra en periodo Beta, ya que aseguran que si lo haces en este momento, tu acceso sera gratuito ¡por siempre!

Yo, ya lo hice.


Enlace
writley.com
Su Blog

Update: Al tener una alto número de interesados en el poceso beta, no se esta permitieno el acceso instantaneo, pero deja tu correo electrónico, y al cabo de 1 o 2 días, les llegará su invitación. No pierdan la oportunidad de acceder a esta herramienta en su etapa beta, para obtener el acceso gratuito de por vida.


Comenta | Sigue el Hilo (3)