MKT Viral - Multiplica tu idea x 3


6 principios básicos, para tener una idea o artículo "en boga"... Haz que se deslice como bola de nieve y multiplicala por 3. Enlaza tu nucleo transmisor con los difusores necesarios y tendrás la formula que potencializa receptores. Crea una piramide de manera exponecial.

A continuación los principios, escritos por Ralph Wilson.

PRINCIPIO 1
Será un concepto, producto, servicio, que tenga suficiente capacidad de "enganchar" a las personas a las que va dirigido.

 PRINCIPIO 2
Deberá ser de sencilla transmisión, es decir, que pueda ser difundido muy rápidamente y con muy poco esfuerzo.

 PRINCIPIO 3
Tendrá que tener capacidad de ser escalable y contar con los recursos e infraestructuras necesarias para soportar este crecimiento exponencial.

 PRINCIPIO 4
Una campaña de marketing viral inteligente, deberá centrarse en explotar las motivaciones y comportamientos humanos, ser conocidos, conseguir más, ser el primero. Cuanto mejor explotadas estén estas motivaciones, mayores capacidades de éxito tendrá.

 PRINCIPIO 5
Utilizará las redes sociales para la difusión del mensaje. De hecho todas las personas tienen un grupo de entre 5 y 10 conocidos, colegas, familiares sobre los que ejercen algún tipo de influencia.

 PRINCIPIO 6
Utilizará los recursos de otros para masificar la difusión y propagación del mensaje de marketing.

Son principios básicos, pero elocuentes aplícalos y tendrás en tus manos una manera de comunicar sin medidas.

Los white papers, blogs, e-books y demás contenidos sobre texto e imagen en formatos digitales, son herramientas que han demostrado su capacidad de diseminación. Su capacidad viral y el alud que puede representar en cualquier sentido.

Brinda algo interesante, efectivo, necesario, y con la etiqueta de "el primero", y tendrás visitas a manos llenas. ¿ A quién no le han llovido 100's o 1000's de visitas al redactar un buen artículo ?. ¿ cuantas marcas (de cualquier tipo) ruegan por tener un mensaje con la etiqueta de "bríndame como recomendación", "enviame como regalo" ? , ¿ y cuantas siguen pensando que somos robots manipulables como una masa amorfa más ? ...

Lean el artículo completo.

Conoces El Efecto Bola De Nieve Marketing Viral Un Método Para Hacer Explotar Tu Negocio En Internet

Y creen ideas con raíces fuertes que brinden semilla rápida.



* Revisa los Comentarios (10) | Comenta | Sigue el Hilo (0)