Jamendo, llamando a la música de la nueva era


Jamendo viene a ser una revolución, algo que esperabamos, no es el único pero parece que quiere fama internacional.

A continuación, coloco la información primordial, repartela entre tus conocidos, allegados y queridos, la música que sale como erupción siempre cambiará estandares, no te la pierdas.
Ya ha sido evaluada por la Rolling Stone Magazine : PDF, y varios medios de comunicación europeos.
Un Proyecto francés con un gran ideal, y buenos métodos.

¿Qué es Jamendo?

J
amendo es un nuevo modelo de música para que los artistas promuevan, publiquen, y sean recompensados financieramente por sus obras.

En jamendo, los artistas distribuyen su música bajo los términos de la licencia “Creative Commons” (CC). Permitiendote descargar, modificar y compartir sus obras libremente, mediante un acuerdo de “Algunos derechos reservados”, el cual se ajusta perfectamente a las tendencias del nuevo siglo. (Véase http://www.creativecommons.org/ : EspañaMexico)

Esto permite que jamendo juegue con las nuevas herramientas y medios de distribución digital como las redes “Peer-to-Peer” BitTorrent o eMule, de esta forma sera mucho más fácil distribuir álbumes de manera masiva, legalmente y con un costo cercano a cero.

jamendo impulsa a descubrir y a compartir todo tipo de música, además de permitir a los usuarios escribir sus opiniones y participar en los foros. Los álbumes son clasificados basados en las opiniones de los visitantes. Al mismo tiempo puedes apoyar al artosta de tu elección mediante donaciones.

jamendo es la única plataforma que combina lo siguiente:

  • * Un marco jurídico que protege a los artistas (gracias al acuerdo de licencia de CC)
  • * Acceso gratis, sencillo y rápido a la música, para todos 
  • * El uso de las últimas tecnologías de descargas “Peer-to-Peer”
  • * La posibilidad de remunerar financieramente de manera directa a los artistas
  • * Un sistema de recomendación de música (iRATE) que ayuda a los oyentes a descubrir nuevos artistas basado en sus gustos y otros criterios tales como la localización geográfica

Para el público

¿Deseas descubrir nuevos talentos en tu país o alrededor del mundo? ¿Quieres escuchar música de artistas creativos?

En jamendo, puedes descargar gratuitamente todo tipo de música, escribir tu propia opinión sobre los álbumes, y participar en discusiones del foro con toda la comunidad jamendo.

jamendo te permite navegar y elegir álbumes, canciones y artistas de una manera sencilla, rápida y eficaz, gracias al enfoque de jamendo hacia el público.

Tal vez no te gusten todos y cada uno de los álbumes, pero te ayudamos a descubrir la música que te gusta gracias a recomendaciones sociales, o a bandas locales que ves en vivo.

Hay muchas formas de apoyar a los artistas que te gusten: puedes hacer una donación, recomendarlos con tus amigos y conocidos, subir su música a los “blogs”. Ayudanos a compartir sus albumes en redes P2P.

El servicio de jamendo se basa en tus contribuciones voluntarias a los artistas. Tendrás la oportunidad de recompensar a tus artistas preferidos de una manera justa donde la mayor parte de la contribución de los usuarios se distribuye a los artistas y la parte restante sirve para que jamendo pueda seguir promoviendo este servicio a todos los amantes de la música.

Para los escritores y los músicos

¿Eres creativo y quisieras que tu música sea oída por una mayor audiencia?

jamendo devuelve a los artistas el protagonismo. La música es hecha por los artistas para el público, es tiempo de funcionar sin intermediarios exclusivos.

Gracias a las nuevas tecnologías y a los acuerdos de licencia de “Creative Commons”, ahora es posible que los artistas distribuyan su música en línea, protegiendo sus derechos.

jamendo también brinda una oportunidad a los artistas talentosos de ser recompensados de una forma justa, donde los usuarios hacen contribuciones a los artistas que prefieren.

Y esto solo es una mirada a lo que es posible. Para mayor información visita el sitio dedicado a los artistas.

Estadísticas

Unas cuantos números de jamendo :

Horas disponibles de música 143
Número total de pistas o canciones 2013
Número de álbumes disponibles 220
Número de artistas registrados 369
Número de miembros registrados 3823
Número de fechas registradas de conciertos 229
Tamaño total de los archivos distribuidos 102.85 GB
Número de archivos distribuidos 12313
Descargas realizadas a través de BitTorrent 69499
Datos transferidos a través de BitTorrent 3.95 TB
Número de idiomas disponibles 5
Número de opiniones 1677

Abrá que echarles una mano, a continuación una probadita


Descarga este álbum
BitTorrent
760/9/0
Escucha este álbum
MP3
42:06
 
19/06/2005


Jamendo, ya está aquí www.jamendo.com

RSS Feed de Jamendo



* Revisa los Comentarios (20) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: