Las Mordidas cuestan más de 40,000 pesos al año


Hoy leo el periódico universal (claro
a través del RSS)... me encuentro con este artículo (abajo el enlace)...
y rescato lo siguiente:

Las instituciones mas corruptas del país son:

Pemex (gasolina carisima que impide competitividad con el extranjero), Aduanas, PGR (no hay avances, en materia penal), IMSS , CFE ("empresa de clase mundial" ja! en las tranzas), Infonavit y la Policía Federal (Judicial y Preventiva). En estos organismos se obtienen contratos gubernamentales, concesiones federales, créditos por parte del gobierno y se toleran violaciones en materia laboral y ambiental a cambio de pagos extraoficiales a funcionarios.

La encuesta fué realizada por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), se levanto entre 2 mil 650 empresas y llevó por nombre - Encuesta sobre gobernabilidad y desarrollo empresarial 2005 - .

Otros Puntos Interesantes:

- En el país una de cada cinco empresas realiza pagos extaoficiales a legisladores y políticos para influir en el contenido de nuevas leyes, políticas y regulaciones para favorecer sus intereses, en total las crifras suman 12 mil millones de pesos. Esta situación es denominada por el organismo (ceesp) como captura del Estado.

- Debe haber dos partes, por lo que no se exime a las empresas de propiciar este mal.

- El costo de la corrupción burocrático-administrativa (entre funcionarios públicos y empresas) supera los 40 mil millones de pesos al año.

- La Mayor corrupción se encuentra en el IMSS, al que acuden 80 por ciento de las firmas que operan en México; de este total, 16 por ciento realizan pagos extraoficiales al organismo y 9 por ciento lo hace al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

-  Los monopolios de empresas públicas (Pemex y CFE) fueron calificados como el peor obstáculo de mercado que limita el desarrollo de las empresas, asignándole una calificación de 3.71, seguidos por los monopolios ejercidos por las privadas (Telmex), con 3.44 de calificación, en una escala de 1 a 7.

Las cosas parecen claras, si doblaramos estas cifras, tal ves lo serían más, es un hecho que las cosas están sucias por que nosotros lo propiciamos.
¿no te cansas del asco? echate una bañadita mental.
Todo lo que no pagas una vez, lo terminas pagando tu o todos en otra.

Y si le das más poder al poder, mas duro te van a venir a coger.

PD: 1 saludo a los oficiales y demás burócratas que de verdad cumplen con honor y lealtad su puesto.


(vía)



Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: