Lifestraw, el salvavidas de los pobres

 
lifestrawnuhua

Life Straw
, el invento del siglo

Mas de un billón de personas – una sexta parte de la población en el planeta  - no tienen acceso al agua purificada. 

En cualquier minuto o segundo, cerca de la mitad de pobres en el mundo se encuentran sufriendo enfermedades transmitidas a través del agua, de los cuales mas de 6,000 – en su mayoría niños – mueren día a día tras consumir la única opción en su manos para evitar deshidratación (agua contaminada) . 
El asesino mas prolífico a través del mundo, es la diarrea, provocada por bacterias como la tifoidea, colera, salmonela y muchas mas. El acceso al agua purificada tienen un gran impacto y potencia la tranformación de la vida de millones, especialmente en areas cruciales como, la erradicación de la pobreza, mejoración del ambiente, calidad de vida, desarrollo de los niños, e igualdad de generos. El LifeStraw ha sido desarrollado como una respuesta practica para los billones de gente que aún continúan sin acceo a este tipo de derechos básicos para cualquier ser humano.

Este artilugio llamado LifeStraw puede convertirse en uno de los mas grandes salvavidas en la historia. Mide 25 cm de largo, 29 mm diametro, es un filtro con forma de tubo, hecho de simple plástico y su precio individual, gira alrededor de los US2.00.

Vestergaard Frandsen es su inventor, y garantiza el rendimiento de 700 litros, lo que es susficiente para el consumo anual de una persona al año.

Ya ganó una nominación a los INDEX: AWARDS, los cuales se enfocan en inventos que promueven y mejoran la caliad de vida de un gran número de personas.

¿Que hace la Iglesia y los Páises desarrollados junto a sus grandes fondos monetarios y billones en caja para ayudar?

¿Y nosotros?

¿Y tú?

Cerca de tu comunidad, habrá muchos a quienes puedas ayudar, no olvides el karma

(vía)



* Revisa los Comentarios (5) | Comenta | Sigue el Hilo (0)