El Millón de Calacanis en duda



Preludio

La blogosfera se mueve, y algo interesante sucede hoy, Weblosgs Inc., es acusado de prácticas maliciosas en el uso de AdSense, primero por parte de un individuo que comentó haber visto 6 anuncios en una sola página, y despúes corroborado, por un blog de alta reputación en el sector de marketing conocido como Adrants.

1er Acto

Engadget es el blog pertenciente a esta compañía "acusado" de romper los terminos de contrato del progama Google AdSense. El cual no permite que los usuarios publiquen mas de 3 bloques de anuncio, en una sola página. David Naylor el que dió el pitazo encontro 6. Adrants tuvo resultados similares, encontro 5 bloques del tipo standard y otro mas que parecía un Link de Texto.

Suben una screen shot de la larguisima página en Engadget (para cualquiera que se digne a revisarla). Dicen haber tratado de comunicarse con el Presidente de Weblogs Inc. Jason Calacanis, pero nunca recibieron respuesta, para finalizar el post declaran  "Recently, Calacanis claims the blogs in the Weblogs Inc. Network were on track to reach $1 million in  revenue this year. Perhaps, now we know how". (Recientemente, Calacanis anunció que la red de blogs que pertenecen a Weblogs Inc. estaban en pos de llegar al  millón de dolares en ganancias a través de Google AdSense en este año. Tal vez ahora sabemos porque), por último nos recuerdan que esta misma compañía fue la primera que tuvo acceso a los anuncios a través de Feeds RSS como un regalo de Google...

Tóma chango tu mecate, una nota que trae acusaciones severas y que suena a complot...

2do Acto

Oh sorpresa, el primero en comentar la nota es... claro, Jason Calacanis, que en tono dulce y honesto comenta: 

My official statement:

If you would like information on Google Adsense running on our sites please contact Google"s press or Adsense departments. I can assure you we are not violating any terms with them.

I can not discuss the issue beyond on that.

(Mi postura oficial es la siguiente: 

Si deseas información sobre los anuncios de Google Adsense que operan en nuestros sitios, contacta ya sea al departamento de Prensa o al de Adsense en Google. Puedo asegurarte que no nos encontramos violando ningún termino con ellos.

No puede ahondar más en el asunto por el momento.) 

El segundo comentario, es también de Calacanis y apunta que nunca recibió el dichoso correo de Adrants, y pone a sus disposición teléfono y el nick de su mensajero instantaneo. Por eso este amigo está donde esta.

Manteniendo el climax

En el quinto comentario se aclara la situación a través de un individuo llamado Skylar, quien indica que de ninguna forma Calacanis y su empresa rompen los términos de servicio, ya que reciben un trato especial en la personalización de su cuenta por parte de Google, al tener mas de 1 millón de visitas por mes, cifra ampliamente superada por Engadget.

Ultima Escena

Un Update en el artículo que indica la aparición de Calacanis, esclareciendo las cosas, y dando por terminado el asunto.

Enseñanzas:

1. No te guies de cualquiera (analiza las fuentes)
2. Informate bien.
3. Pon listas de aviso con el nombre de tu empresa o nombre en technorati o google (Revísalas).
4. Reacciona rápido.
5. Se educado (aquí si existe el derecho a réplica).
6. Por lo regular el que tiene la verdad termina ganando. (actúa leal y honestamente).
7. Los buenos tienen aliados (los malos tambíen pero Yoda esta en tu equipo---¿?).
8. Siempre verás cosas raras, lee todos los términos y condiciones dos veces.
9. No hables por envidia, te provoca actos estúpidos.
y
10. Siempre que quieras decir u opinar algo, ¡hazlo! puedes conocer cosas nuevas (atente a las consecuencias, probablemente sea algo que no quieras oir)

Extra: para escribir una de estas reseñas, lee hasta el 5 comentario.
Extra2: lo que si es seguro que el pecador muchas veces se conoce menos que el pecado.

Acerca del post original





* Revisa los Comentarios (3) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: