Seth Godin, ¡compra por que quiere!




Uno de los nuevos pensadores del marketing, al que soy asiduo lector, nos presenta una nueva historia, para comprobar una de sus teorías "La gente no compra lo que necesita, compra lo que quiere", cuya narración resulta interesante, a continuación la traducción (solo de su 3ra aventura en el día):

En esta historia resume a los profesionales del marketing como "despistados", veamos por que.




...Y finamente, al retirarme del banco, Observe la interacción mas sorprendente (si, creanlo o no). Una mujer está ubicada primera en la fila. Se encuentra retirando $1,000 (dolarucos). El gerente se levanta de su escritorio y se dirige a revisar que la firma en su tarjeta (no es un banco demasiado grande) corresponda con la firma recien estampada en la boleta de retiro.

La cliente recien atendida me cuenta que:
1. el gerente lleva trabajando mas de veinte años en el banco.
2. ella como cliente viene al menos una vez por semana.
3. siempre revisan su firma
y, preparense para lo siguiente...
4. ella ha sido cliente en ese banco por setenta años. No estoy invetando ni reacomodando la historia. Además se encuentra orgullosa del estar cerca de convertirse (¡cerca!) en el cliente al que mas años han servido. La misma cuenta tiene ya mas de setenta años. Y aún continuan revisando su firma.

Despistado. ¿?

El Marketing trata desde ahora oficialmente de lo que queremos, no de lo que necesitamos. Eso es con lo que tratan los "Mentirosos" y de lo que debe tratar tu día entero. Tu iglesia, tu empresa, tu restautante, tu blog. No importa. Dame lo que quiero o me largo de aquí.

 ¿ Interesante ? --- En Efecto, Godin Quiere Cambiar el Mundo.
                                                          Yo le digo, Cuenta Conmigo.
  El marketing tradicional ha llegado a un punto desesperante (muy pocos lo dudarán)

Link artículo original



* Revisa los Comentarios (5) | Comenta | Sigue el Hilo (0)


Etiquetas: